La tormenta eléctrica y la lluvia "aguaron" las expectativas de Estudiantes y Defensa

El Pincha sufrió la anotación de Matías Rojas, para el Halcón, aunque lo empató gracias a Fabián Noguera. El temporal con granizo puso en duda el inicio del partido, que fue azotado por relámpagos, postergado por el árbitro Pablo Dóvalo y se reanudaría en la fecha FIFA de octubre.

Por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Estudiantes empataba 1 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, con goles del paraguayo Matías Rojas y Fabián Noguera, pero el encuentro terminó suspendido a los 25 minutos del primer tiempo producto de la tormenta eléctrica.  

En una previa llena de incertudimbre respecto a la iniciación del encuentro bajo una lluvia incesante y un temporal eléctrico, el árbitro Pablo Dívalo decidió que el partido comience. 

Así fue cómo en los primeros minutos el Pincha fue más claro con la pelota, a pesar de la cantidad de agua que cayó y perjudicó la dinámica sobre el campo de juego que respondió correctamente. Mientras más avanzaba el reloj en el primer tiempo, más se profundizaban las inclemencias del tiempo. 

Luego de los once minutos de la etapa inicial, donde se registró el primer amonestado (Ciro Rius en el local), el marcador se despabiló: el paraguayo Matías Rojas le dio la ventaja al Halcón. No obstante, en los seis minutos posteriores, Fabián Noguera conectó, por el segundo palo, una jugada preparada del León, para igualar los tantos. 

Promediando el primer acto, exactamente a los 25 minutos, Pablo Dóvalo primeramente interrupió el cotejo, pero luego suspendió el duelo en Florencio Varela.

Síntesis: 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa, Lisandro Martínez; Leonel Miranda, Domingo Blanco, Ciro Ruis, Matías Rojas, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña; Pablo Lugüercio, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Goles: PT 14m. M. Rojas (D); 20m. Noguera (E).

Amonestado: PT 11m. Rius (D).

Incidencias: el partido fue suspendido a los 25 minutos del primer tiempo producto de las inclemencias del tiempo. Podría jugarse en la fecha FIFA de octubre (entre el 8 y 16).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello (Defensa y Justicia).

 

 

 

Noticias Relacionadas