Estudiantes sumó un punto valioso en Mendoza
Fue igualdad 2-2 contra la Lepra en el Gargantini. Pudo haberlo ganado, pero también perdido, la unidad es valiosa aunque deberá hacerla valer ante Banfield en Uno.
Fue igualdad 2-2 contra la Lepra en el Gargantini. Pudo haberlo ganado, pero también perdido, la unidad es valiosa aunque deberá hacerla valer ante Banfield en Uno.
08/02/2025 - 00:35hs
Viernes, altas horas de la noche, en un encuentro que finalizó ya comenzando esta jornada de sábado 8 de febrero y con mucha emoción en las redes. Estudiantes empató 2-2 frente a Independiente Rivadavia. Edwuin Cetré y Gabriel Neves marcaron para los de Eduardo Domínguez, mientras que Sebastián Villa y Fabrizio Sartori lo hicieron para el dueño de casa.
Con este resultado, el Pincha alcanzó las ocho unidades en esta Copa de la Liga, y lo más positivo es que está invicto en el inicio de la temporada, aunque debe empezar a ganar en condición de visitante si quiere lograr cosas importantes.
El desarrollo en el estadio Juan Bautista Gargantini tuvo al elenco pincharrata tratando de controlar la pelota en el comienzo, aunque no logró hilvanar jugadas de peligro pese a algunas pinceladas de Palacios. Por los costados la visita no inquietó y hubo algunos niveles individuales bajos.
Los locales empezaron a animarse, ejerciendo una gran presión y con mucha intensidad para sostener el ritmo, empezando a encontrarse con el arquero Matías Mansilla, que no tuvo que responder en jugadas peligrosas, pero sí tuvo que encender las alarmas, ya que la Lepra consiguió imponer condiciones.
El inicio del complemento lo tuvo en juego nuevamente a Estudiantes, que con el ingreso Cetré encontró buen uno contra uno del colombiano por la banda izquierda, consiguiendo dos buenos tiros para hacer responder al guardián de los mendocinos Ezequiel Centurión, que no había tenido tanto trabajo hasta el momento.
Tan bueno fue lo que mostró el colombiano, que a los 12 minutos una buena escalada de Eric Meza finalizó en un centro al segundo palo que Mauro Peinipil bajó con el pecho, pero en una corrida el extremo lo durmió y rompió el cero con un potente remate, marcando su primer gol en este torneo.
Urgido por encontrar el empate los locales adelantaron líneas y el León cedió campo y pelota, tratando de conseguir una contra para liquidar la historia. Sebastián Villa que había mostrado algunas cartas en la noche tuvo un centro que terminó dando en el palo derecho de Mansilla.
Fue un tramo final frenético, con tres goles en cuatro minutos, primero con un golazo de media distancia de Villa, tras ello el Pincha sacó del medio y encontró la ventaja con un remate del uruguayo Neves, pero Independiente en su primer ataque encontró nuevamente la igualdad con un testazo de Sartori.
Ya en los instantes finales Estudiantes buscó aguantar el resultado y tratar de lastimar en alguna ocasión aislada, Villa inquietó pero no hubo tiempo para más emociones. Fue empate y la próxima será con Banfield el martes a las 20 en Uno.