Estudiantes tiene candidatos firmes para acompañar a Benítez

En el mercado de pases, el Pincha busca ayudantes de campo y preparadores físicos. Hubo contactos con el exentrenador de Villa San Carlos, Facundo Besada, y el técnico de Olimpo, Darío Bounjour

Mientras muchos clubes buscan refuerzos, los dirigentes de Estudiantes se enfocan en terminar de cerrar el cuerpo técnico que liderará Leandro Benítez. La búsqueda se centra en colaboradores y un preparador físico para complementar al Chino. Conforme supo este medio, dentro de los apuntados, los directivos del Pincha mantuvieron charlas con el exentrenador de Villa San Carlos, Facundo Besada.

Respecto al candidato mencionado a escoltar a Benítez, cuenta con una basta experiencia en  clubes del ascenso peleando torneos importantes y subiendo categorías con el Celeste de Berisso. Además, ya dirigió la Reserva del León en 2011. Otro nombre es el del Vasco, Lucas Ochandorena, que acompañó a Lucas Nardi y también a Besada. 

Más allá que no hubo ofrecimientos, solo fue un incipiente interés, la semana próxima se definirá el nuevo equipo de trabajo. Se aguarda que el Chino retorne al país para culminar de delinear todo. 

Por su parte, un nomnre que fue acercado a los encargados del departamento de fútbol en el Albirrojo fue el del técnico de Olimpo, Darío Bounjour. En este caso, la impresión que dejó fue buena, sobre todo por el trabajo realizado en el selectivo del Aurinegro, de donde surgieron valores que hoy le interesan a Estudiantes: Axel Rodríguez y Franco Troyansky (ver aparte). 

En otra sintonía están los preparadores físicos que más le interesan a la comisión directiva del León para reforzar el cuerpo técnico de Leandro Benítez: Pablo Blanco (con contrato vigente en Independiente de Avellaneda), Alejandro Cohan (ex-profe de Ariel Holan y Jorge Burruchaga en su paso por el Pincharrata) y Juan Saja (ex-PF de Lucas Nardi). 

De ambos casos citados, con quien tomaron contacto es con el segundo, quien argumentó que tiene comprometida su palabra con Walter Erviti si es que le llega una oferta de trabajo. En efecto, Defensa y Justicia busca que ambos, el profe junto al exfutbolista, compongan una dupla técnica para reemplazar a Juan Pablo Vojvoda, quien se fue a Talleres de Córdoba. 

No obstante también está en carpeta quien fue parte del equipo de trabajo de Alejandro Sabella en la temporada 2009/10: Marcelo Frezzini. 

El mencionado suele trabajar en vacaciones con los futbolistas del Pincha para ponerlos a punto desde lo físico, así como sucedió en el verano pasado con Gastón Fernández. 

Noticias Relacionadas