Estudiantes consolida el proyecto a fuerza de triunfos y festejos

Tras estar demorado media hora por las intensas lluvias, el equipo de Bernardi comenzó con todo, y a los 15 minutos  Melano puso el 1-0 para frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes. Con ese gol el equipo pincharrata pudo volver a la victoria y recuperar la confianza. 

Primer tiempo

Estudiantes consiguió otra importante victoria ayer en Córdoba, confirmando el camino elegido por la dirigencia y el cuerpo técnico, que se termina ganando la confianza a fuerza de puntos y resultados.

Ayer, con un gol de Lucas Melano y la frescura de la sangre joven del club, el Pincha se trajo tres puntos de oro y escaló muchas posiciones en la tabla. 

Con media hora de espera, tensión e incertidumbre mediante, los equipos salieron al campo de juego como quien busca cuidar el calzado en medio de una tormenta. Se estudiaron, se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha embarrada  y, finalmente, se atacaron. Estudiantes rompió el molde a través del atrevimiento de Ruiz Díaz, quien a los 15 minutos sacó un remate de media distancia que el arquero Herrera tapó, aunque dio rebote: Lattanzio asistió a Melano y el ex-Belgrano empujó la pelota al fondo de la red. Gol y festejo que se sintió tanto en el Kempes como en el barrio Alberdi. 

Talleres, que reaccionó en la medida que se fue acomodando al campo de juego, apostó a los centros y a los tiros libres para complicar. Tanto fue así que a los 29, Torres le ganó a Schunke y Desábato estrelló un cabezazo en el palo. 

En la jugada siguiente, Estudiantes salió rápido con Lattanzio y Ruiz Díaz, y este último sacó otro remate cruzado desde afuera del área, que comprometió al golero de la T. 

El partido se tornó de ida y vuelta, y la rapidez de la cancha favoreció al juego de los jóvenes de Estudiantes, Gómez, Rodríguez, Lattanzio y Ruiz Díaz. 

En los últimos minutos, el equipo local sacó provecho de una mala salida de Estudiantes, y Menéndez intentó sorprender con un disparo desde afuera del área que se fue por encima del travesaño. 

Segundo tiempo

En la parte final y como era de esperar, Talleres se volcó al ataque. Estudiantes esperó y buscó seguir jugando con la misma verticalidad. En ese contexto, Abal le cobró un polémico penal a Godoy cuando este simuló una caída delante de Ruiz Díaz, pero Mariano Andújar le contuvo el disparo al uruguayo Arias. 

Con los ingresos de Damonte y de Pavone, Estudiantes sumó experiencia y mucho oficio para trabajar el resultado en un momento clave del partido. 

El equipo de Kudelka siguió con el protagonismo, aunque sin hallar los caminos para inquietar a Mariano Andújar. 

Estudiantes se paró firme en la cancha, achicó los espacios y, cuando pudo, comprometió el arco de Herrera con la presencia siempre amenazante de Pavone en los últimos metros del campo. 

Giménez, con un centro cruzado a media altura, levantó al público local buscando la cabeza de Arias, que metido entre Desábato y Schunke no llegó a conectar para definir delante del arquero albirrojo. 

Con un disparo cruzado desde afuera del área, Arias confirmó la supremacía de los cordobeses en el tramo final, en el cual afloró el aporte de Desábato para rechazar todo lo que fue llegando dentro del área. 

El equipo de Bernardi sintió el desgaste de jugar en un campo pesado en los últimos minutos, pero terminó celebrando una victoria que consolida el proyecto a fuerza de festejos y puntos cosechados. 

Noticias Relacionadas