Estudiantes y Balbo barajan y dan de nuevo en City Bell

Tras el paso en falso en el debut de la Liga Profesional, el plantel regresa hoy a los entrenamientos en el predio albirrojo. En esta línea, el director técnico tendrá que ajustar aspectos defensivos del equipo para enfrentar a Arsenal en Sarandí.

Un tropezón no es caída. Estudiantes perdió 2 a 1 ante Tigre en el debut de la Liga Profesional 2023, en donde además se presentaba Abel Balbo de manera oficial a cargo del primer equipo albirrojo. Si bien el resultado fue negativo y deja al Pincha con tarea para la casa de cara al próximo encuentro, el entrenador quedó conforme con el rendimiento y respaldó a sus jugadores tras la caída frente al Matador de Victoria.

Sin embargo, con algunas horas de análisis de video sobre el compromiso del sábado en el estadio Jorge Luis Hirschi, Balbo deberá darse cuenta que hubo errores defensivos y táctico en el retrocesos del equipo cuando lo atacaba Tigre. “Perdimos porque el fútbol es así. La derrota es completamente injusta, hicimos un primer tiempo muy bueno, donde merecimos estar ganando ampliamente. Los dos goles de Tigre fueron de casualidad: en uno se resbaló Núñez y en otro le pifió Romero. No fueron jugadas construidas. El empate se hubiese quedado corto. Pienso que Estudiantes mereció ganar este partido”, explicó el entrenador que no tuvo autocrítica, al menos puertas para afuera del vestuario.

Al mismo tiempo expresó: “No hay reproches. Los chicos se entregaron, hicieron un muy buen partido y mostraron compromiso. Tenemos que mejorar algunas reglas defensivas, pero es normal, no me preocupa. La idea ya se está viendo, el equipo empezó siendo protagonista. Hay jugadores que se tienen que poner en el mejor nivel, cuando estén bien van a cambiar partidos”.

Por eso, hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas para la prensa, el plantel profesional regresará a los entrenamientos en el Country Club de City Bell de cara a lo que será el próximo encuentro ante Arsenal en Sarandí el sábado a las 20. En este sentido, el cuerpo técnico aguarda por la recuperación de uno de los refuerzos más importantes de este mercado de pases para el Pincha, Guido Carrillo, quien estuvo al margen de la convocatoria para el duelo ante Tigre por una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha. ¿Habrá más cambios?

Noticias Relacionadas