Estudiantes y Gimnasia quedaron en deuda con los hinchas y deben mejorar de forma urgente

En menos de diez días, tanto el Pincha como el Lobo jugaron dos partidos cada uno y ninguno pudo ganar.

El Clásico

03/11/2024 - 00:00hs

Los dos equipos de la ciudad de La Plata, tanto Gimnasia como Estudiantes, acaban de cerrar una semana con un saldo sumamente negativo para las expectativas de los hinchas.

En menos de diez días, tanto el Pincha como el Lobo jugaron dos partidos cada uno y ninguno pudo ganar.

A Estudiantes le empataron en el último minuto de descuento ante Barracas Central el viernes 25 de octubre y seis días después no le pudo ganar de local a Independiente Rivadavia, que a priori es uno de los más débiles que tiene la Liga Profesional.

Gimnasia, en menos de cinco días, perdió contra Unión en el último minuto y no le pudo ganar a Huracán en parque Patricios.

El jueves, tal cual le había pasado contra Barracas, Estudiantes no pudo sostener el resultado de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, y la verdadera preparación física de los jugadores del equipo que conduce Eduardo Domínguez quedó en el ojo de la tormenta.

Ayer, a excepción del defensor Boselli y de Pablo Piatti, el resto de los jugadores pudieron trabajar con absoluta normalidad, pero dentro del gimnasio que tiene la concentración del Country debido a las lluvias.

El equipo volverá a jugar el martes a las 18:45 contra San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro y allí deberá afrontar al ganador equipo de Miguel Russo que se recuperó tras la salida del Pipi Romagnoli.

Gimnasia, por su parte, ese mismo día recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el mismo horario con las primeras grandes críticas, sobrevolando la figura del entrenador uruguayo Marcelo Méndez.

El equipo también tuvo que alterar los planes debido a la lluvia de ayer a la mañana y todo indica que el entrenador seguirá con el mismo sistema táctico para recibir a los finalistas de la Copa Argentina el martes a la nochecita en el Bosque.

Noticias Relacionadas