En la clasificación del Gran Premio de Bélgica, el británico Lewis Hamilton le rindió homenaje a Chadwick Boseman, el reconocido intérprete estadounidense fallecido recientemente.
29/08/2020 - 18:52hs
El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón, hizo hoy su sexta "pole position" de la temporada y largará primero en el circuito de Spa-Francorchamps, donde mañana se correrá el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, séptima fecha del campeonato.
Hamilton, piloto de Mercedes, estableció un nuevo récord con un tiempo de 1m.41s.252/1000 y bajó dos veces en un día la plusmarca del circuito, que le pertenecía a Sebastian Vettel desde 2018.
Después de firmar la "pole" número 93 de su carrera, Hamilton se mostró muy contento: "No cometí ningún error, fue una grandísima vuelta". Además, el inglés le dedicó su performance al actor estadounidense Chadwick Boseman, reconocido mundialmente por su papel en la película de superhéroes Black Panther, quien murió ayer por un cáncer de colon.
"Quiero dedicar esta 'pole' a Chadwick. Lo que logró y el legado que dejó es increíble para mí. Ha inspirado a toda una generación de jóvenes negros y mujeres y les ha proporcionado un verdadero superhéroe al que admirar. Descansa en el poder mi amigo. Wakanda por siempre", escribió Hamilton, líder del campeonato de pilotos 2020, en sus redes sociales.
Atrás de Hamilton, en la clasificación, se ubicó su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, a 51/1000, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Honda, segundo en el campeonato de pilotos) quedó en el tercer lugar a 526/1000.
El australiano Daniel Ricciardo (Renault) logró el cuarto puesto, mientras que el tailandés Alexander Albon (Red Bull Honda) cerró el quinteto más veloz. Completaron el top 10: el francés Esteban Ocon (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el canadiense Lance Stroll (Racing Point Force India) y el británico Lando Norris (McLaren).
Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, no superan el corte de la segunda ronda de la clasificación del GP Bélgica de F1. El monegasco Leclerc quedó 13°, mientras que el alemán Vettel fue 14°, y mostraron muchos problemas en sus autos en el circuito belga.