Facundo Sánchez, entre el dulce presente y un pasado de Tigre

El Clásico

26/08/2016 - 03:04hs

El defensor, autor del gol de la victoria frente a Belgrano, mostró las secuelas del partido por la Sudamericana y aseguró que el Pincha tiene un “gran plantel”, el cual está preparado para “dar pelea en todas las competencias” 

Con las secuelas de la batalla futbolística en su rostro, el héroe de la noche copera no esconde su ilusión. El párpado morado producto de un cruce con Jorge Velázquez confirma que el partido entre el Pirata y Estudiantes se jugó con dientes apretados. 

El defensor, a quien le tocó ponerse el traje de goleador para encaminar a su equipo a la victoria, recibió al diario Hoy en el Country de City Bell, en donde, además de posar con un ejemplar, se explayó sobre las posibilidades del equipo en el segundo semestre del año, luego del primer gran paso en el certamen continental. 

—Los hinchas quieren ganar un título...

—Nosotros también queremos ganar algo importante. Trabajamos para hacerlo siempre. Venimos siendo protagonistas en las competencias que jugamos y por supuesto que siempre apuntamos a pelear arriba. Por suerte empezamos bien y ahora tenemos que cerrar la llave en Córdoba. 

—¿Qué faltó para ampliar la diferencia?

—Ser más contundentes cuando pisamos el área rival. Creo que hicimos las cosas bien y en ningún momento Belgrano nos complicó. Ojalá en el cotejo de vuelta podamos hacer un gol más así terminamos de cerrar la llave. 

—¿Fue positivo o negativo para ustedes que se haya extendido tanto el receso previo al campeonato local?

—Creo que Belgrano fue el primer rival fuerte con el que nos chocamos después de todo el proceso de preparación, porque hasta ahora veníamos jugando con equipos que eran de otra categoría, al menos en Argentina. Demostramos que estamos bien y que nos sirvió entrenar todo este tiempo como lo hicimos. También es cierto que se estaba extrañando mucho jugar partidos oficiales. Por suerte ahora se arregló todo y el torneo va a empezar. 

“La gente de Tigre me recibirá bien”

Por su pasado en Tigre, Facundo Sánchez reconoce que el partido de este domingo no será uno más. “Me fui muy bien de ese club. Conocemos al técnico, Pedro Troglio, y sabemos cómo puede plantear el partido. Arriba puede jugar Cachete Morales, que no llegó a ser compañero mío en Tigre. Conozco la cancha y soy consciente de que podemos hacer un buen partido”, explicó el lateral derecho, que llegó al Pincha en enero y firmó un contrato hasta junio del año que viene. 

“Arrancar ganando, ya sea en el torneo o en la Copa Sudamericana, es muy importante porque te da confianza. Ellos (por Tigre) no van a querer regalar nada y me imagino un partido muy luchado”, continuó el jugador en contacto con este diario, ayer al mediodía en el Country de City Bell. 

“Creo que tenemos un gran plantel y estamos preparados para dar pelea en todas las competencias. El que no juegue un partido, lo hará el otro”, concluyó el defensor.

Noticias Relacionadas