18/06/2013 - 18:11hs
Estados Unidos espera por el argentino Luciano Cuello, “El Príncipe” que se abre camino con sus puños. Una pelea Eliminatoria por el título mundial, que en la región y Latinoamérica se podrá seguir por HBO, empresa con la que firmó Luciano desde que pasó a manos de Lou Di Bella Promociones (tiene dos años de vínculo contractual).
“Estoy contento, espero el momento de viajar desde España (donde entrena intensamente a las ordenes de Antonio González Matías) con destino a Nueva York, Estados Unidos”, comenta en estas horas el pelado que lleva un récord de 34 combates (32 triunfos y 16 por KO, y 2 perdidas).
Este sábado 29 de junio, sobre la medianoche, subirá al cuadrilátero montado en el prestigioso Hotel MGM Grand Atfoxwoods Resort, en Massachusets Connecticut (Estados Unidos).
Allí tendrá que trabajar una pelea que asoma complicada a 10 rounds con el estadounidense nativo de Cleveland Ohaio, Willy Nelson, de 26 años, 1.91 de estatura, que lleva 22 peleas, 20 triunfos (12 por Ko) una derrota y un empate.
“Luciano va a estar radicados en Nueva York, llegará con una semana de anticipación” explicó a este medio Eduardo Cuello, padre del deportista, quien además dio otros detalles: “después de pelear se vuelve para España, pero ya tiene contrato para seguir su carrera en Estados Unidos. Estamos en una de las etapas más arduas de la vida de un boxeador, que es cuando se acerca la definición para ir por la corona mundial. El ‘yanqui’ es un mercado muy bueno, pero a la vez muy difícil”.
La tarea de preparación se desarrolló en Madrid, a pocos kilómetros del pueblo donde vive Luciano Cuello, en San Sebastián de los Reyes.