Pereyra firmó y es el primer refuerzo de Gimnasia

La negociación llegó a buen puerto y el goleador concretó su enorme deseo de regresar al Lobo. Hoy se sumará a los trabajos en Abasto, donde Sava lo espera con los brazos abiertos. “Estoy feliz”, manifestó

Tal como adelantó este medio a mediados de diciembre, Facundo Pereyra  volverá a jugar en Gimnasia. El jugador concretó su deseo en la jornada de ayer: luego de un impasse  en la negociación, el último goleador del Lobo puso la firma en el contrato que lo unirá por los próximos 18 meses al club.

Alrededor de las 17.30, el atacante hizo su arribo nuevamente a la sede de calle 4 y, luego de varios saludos cordiales con los dirigentes que se hicieron presentes, estampó su vínculo. En el entrenamiento de hoy se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico de Facundo Sava. 

Cabe marcar que las ganas del Mago, quien pasó sin problemas la revisión médica, fue clave para destrabar la operación, que durante la jornada del martes entró en un cuarto intermedio por diferencias en las condiciones planteadas por las partes.

La postura que tomó Gimnasia fue clara: no moverse de lo acordado en un primer momento. Un llamado a Pereyra, a primera hora de la jornada de ayer, despejó el camino y las charlas siguieron su curso. El jugador contaba con dos propuestas más, pero su anhelo de vestir otra vez la camiseta azul y blanca fue mayor. Además, tuvo el plus de haber hablado con el entrenador, Facundo Sava, quien le confirmó que será tenido en cuenta.

“Con hambre de hacer goles”

Luego de la presentación formal, Pereyra dialogó con este medio y expresó lo siguiente:  “Por suerte se solucionó rápidamente el inconveniente y estoy feliz de estar acá. Es una ventaja importante conocer el club, lo que es la gente, todo el mundo Gimnasia. Sabemos que tenemos que aportar lo mejor de nosotros para que el equipo pelee por cosas importantes. Esperamos estar a la altura”.

Respecto a su presente futbolístico, el Mago detalló: “Me pondré a disposición completa de Facundo (Sava), él me dijo que quería contar conmigo. Me pondré bien físicamente, voy a tener que entrenar para recuperar los días perdidos, pero estoy tranquilo”. Luego agregó: “Tengo 30 años y quiero hacer las cosas bien. Vengo con las mismas ganas, con hambre de hacer goles, de ganar partidos y de lograr cosas importantes con Gimnasia”.

Sobre el final, aportó: “Ojalá pueda devolver a la gente el cariño que me brindó en el pasado. Sigo su actualidad, lo he visto cuando estaba en México. Ojalá se repita la dupla (Pereyra-Niell), tengo los mejores recuerdos jugando junto a él, y que todo sea por el bien del club”.

Números que ilusionan

Pereyra, de 30 años, anotó 25 goles en las dos temporadas que vistió la camiseta del Lobo, siendo además una de las figuras del ascenso con Pedro Troglio como entrenador. Tras su gran paso, el Mago fue fichado por PAOK de Grecia y luego pasó, en condición de préstamo a Colón y a Racing (tuvo a Sava como DT), mientras que la última camiseta que vistió fue la del Necaxa de México. Sin dudas, su regreso llena de expectativa al hincha, que desea que repita su anterior paso en el Lobo.  

Ficha

- Nombre y apellido:

Facundo Abel Pereyra

- Apodo(s):

Mago, Gordo

- Años:

30

- Goles en clubes:

83

- Goles en gimnasia:

25

Buenas noticias por el caso de Encina

En pleno concurso de acreedores y en medio de una situación económica en constante cuidado en Gimnasia, durante la jornada de ayer se conoció que el histórico juicio que arrastraba desde hacía varios años con Hernán Encina finalmente llegó a un final feliz, ya que hubo acuerdo entre las partes. 

Esto trajo alivio para los dirigentes, que se mostraron conformes con la resolución del caso. El conflicto data de la época (2011) en la que Walter Gisande era el presidente del club y trata sobre un litigio que resultó muy conflictivo para la institución, ya que el jugador hasta llegó a pedir la quiebra del club para cobrar.

El pago para el exjugador será de $425.000 y se distribuirá a lo largo de ocho cuotas. Cada uno de los pagos que deberá realizar la CD será de $53.000.

Noticias Relacionadas