por galopón

Foggy Champ saltó de la categoría y dio el golpe ante El Resero con Capa

El buen pupilo del cuidador Eduardo Tadei, saltó de la categoría al plano jerárquico y dio un golpe de autoridad al voltear a El Resero con Capa. En la raya frenó por el pescuezo al favorito, en tanto que tercera finalizó Let Me Dance. Así se definió el Clásico “Juan Vucetich” (1.200 mts.), con una excelente conducción del jockey Emiliano Siniani. Foggy Champ ganó las tres carreras que corrió en esta pista.

El Clásico

17/07/2026 - 00:00hs

Por GALOPÓN

En una apacible tarde de jueves abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo para ofrecer un programa de diez cotejos. Con una buena asistencia de público se disputó el Clásico “Juan Vucetich” (1.200 mts.) donde Foggy Champ dio un golpe de autoridad para frenar la racha ganadora de El Resero con Capa postergándolo por el pescuezo, en tanto que la yegua Let Me Dance completaba el podio de los ganadores. Ponderable actuación del buen pupilo del experimentado entrenador Eduardo Tadei que siempre vino en el fuego de la carrera para pisar el derecho por el lado de adentro y tras dar cuenta del puntero Hit It a Bou siguió viaje hasta el disco para frenar la tibia carga del gran preferido de la cátedra. Como decíamos, el nombrado jockey Emiliano Siniani fue factor fundamental para que Foggy Champ lograra la cuarta victoria –tercera en línea en esta pista y primera de corte jerárquico- de su corta pero efectiva campaña.

Cotejo reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el sexto turno de la programación con la única ausencia de Valdobbio; y el cierre de las apuestas mostró el gran favoritismo de El Resero con Capa, que en caso de ganar prometía el exiguo sport de $1.70, superando lo reunido por Foggy Champ ($4.30) y por Let Me Dance ($4.80).

Abiertos los partidores, Foggy Champ y Oro Azteca partieron en un pie de igualdad por delante de El Resero con Capa y Hit Ita Bou; de tal manera que formalizada la competencia, se juntaban en el fuego de la vanguardia Hit It a Bou, Foggy Champ y Oro Azteca, quedando en un segundo plano El Resero con Capa y Let Me Dance.

Al final del opuesto Hit It a Bou corría con medio cuerpo de ventaja sobre Foggy Champ, quedando cerca Oro Azteca, manteniéndose en sintonía El Resero con Capa y Let Me Dance. Ya en el codo de la calle 41, Hit It a Bou venía con pequeña ventaja sobre Foggy Champ mientras se retrasaba Oro Azteca y crecían las acciones de El Resero con Capa y de Let Me Dance. Así completaron la curva y ya en el derecho, Hit It a Bou intentó la disparada pero en cuatro saltos Foggy Champ lo alcanzó y lo rebasó, mientras que el favorito ensayaba una muy tibia atropellada que solo le alcanzó para terminar al pescuezo del ganador.

El ganador completó el buen registro total de 1m.10s.54/100 para los 1.200 metros de pista seca, y como viene ocurriendo en las últimas reuniones no se contó con los parciales de la carrera.

Noticias Relacionadas

Alerta en España por Lamine Yamal: no entrenó y se lo vio con un vendaje en el muslo

España sueña con la final, pero la molestia de Yamal en el muslo genera preocupación en el cuerpo técnico.

Argentina contra España: muchos antecedentes pero uno solo por los puntos

La Scaloneta y la Roja se van a ver las caras este domingo por la tarde en Nueva Jersey para definir al nuevo campeón del mundo, en una historia que solo tiene un capítulo de peso.

La desolación de Kane tras la eliminación de Inglaterra: “Nos faltó la última pieza”

El delantero utilizó sus redes sociales para expresar la profunda frustración que vive el plantel inglés.

El sorpresivo pedido de Vozinha tras su actuación en el Mundial

“Espero encontrar un equipo que realmente me quiera por lo que puedo aportar como futbolista, no como una figura de marketing”, declaró el arquero.

Foggy Champ saltó de la categoría y dio el golpe ante El Resero con Capa

El buen pupilo del cuidador Eduardo Tadei, saltó de la categoría al plano jerárquico y dio un golpe de autoridad al voltear a El Resero con Capa. En la raya frenó por el pescuezo al favorito, en tanto que tercera finalizó Let Me Dance. Así se definió el Clásico “Juan Vucetich” (1.200 mts.), con una excelente conducción del jockey Emiliano Siniani. Foggy Champ ganó las tres carreras que corrió en esta pista.

por galopón

Fue por Malvinas, por el Diego y ahora por la última de Leo…

En otra remontada memorable la Selección le ganó 2 a 1 a Inglaterra y el domingo jugará otra vez la final del Mundo. Otra vez una gesta deportiva fue capaz de unir a todo un pueblo que salió a la calle a festejar y se ilusiona con otra consagración.