La sorpresiva salida llega en medio de la crisis de resultados que vive Red Bull en los últimos 18 meses.
Golpe inesperado en la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Gran Bretaña: Red Bull anunció este miércoles la salida inmediata de Christian Horner como director del equipo y CEO, marcando el final de una era de 20 años al frente de la escudería.
El británico será reemplazado por Laurent Mekies, quien venía desempeñándose como team principal de Racing Bulls. Además, Alan Permane asumirá el rol de jefe de equipo en esta nueva etapa de reorganización interna.
En un mensaje publicado en sus redes oficiales, Red Bull despidió a Horner con palabras de gratitud: “Tras 20 años en el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Agradecemos su incansable y extraordinario trabajo. Fue clave para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis de Constructores. Gracias por todo, Christian. Siempre serás parte importante de nuestra historia”.
Esta sorpresiva salida llega en medio de la crisis de resultados que vive Red Bull en los últimos 18 meses. Tras un dominio casi absoluto, la escudería cayó al cuarto puesto del campeonato de constructores en la mitad de la temporada 2025, un retroceso impensado para el equipo que supo marcar una era.
El ciclo de Horner, que arrancó en 2005, será recordado como uno de los más exitosos en la historia reciente de la Fórmula 1. Bajo su liderazgo, Red Bull se consagró ocho veces campeón del mundo de pilotos (cuatro con Sebastian Vettel y cuatro con Max Verstappen) y sumó seis títulos de constructores.
Sin embargo, pese a que Verstappen consiguió dos victorias en la actual temporada, la escudería evidenció una caída sostenida en el rendimiento de su monoplaza desde mayo de 2024, cuando McLaren logró igualar y luego superar su nivel.
El movimiento en la cúpula de Red Bull apunta a encauzar un proyecto que perdió solidez en el último año y medio, y marca un antes y un después para una de las potencias de la F1 moderna.