24/01/2013 - 00:35hs
A horas del debut en la Copa Argentina, Franco Niell espera noticias de la Asociación del Fútbol Argentino para conocer si podrá ser de la partida en el equipo titular que enfrentará a Douglas Haig el próximo sábado.
Pedro Troglio lo considera una pieza clave, de hecho, con pocos minutos en los amistosos, lo incluyó entre los once para el choque ante el conjunto de Pergamino, aunque su presencia dependerá de la buena voluntad de la AFA: “Creo que todavía no llegó el transfer, así que estamos esperando para saber si puedo jugar el fin de semana. Yo estoy tranquilo, con ganas de que empiece el campeonato para poder cumplir el objetivo que tenemos. Vine con la idea de sumar y estar a disposición de Pedro, así que está todo bien”, remarcó.
El delantero héroe de la promoción ante Atlético de Rafaela se entrena en un contexto de extrema intensidad para llegar de la mejor manera a la reanudación del Torneo de la B Nacional: “Yo me siento bien y, cuando el entrenador considere que tengo que jugar, no tengo problemas en hacerlo. En cuanto a lo futbolístico, no creo que falte mucho para alcanzar mi mejor nivel, aunque todavía tengo que continuar trabajando y seguir mejorando para llegar de la mejor manera al día que me toque jugar”, analizó.
Desde su partida, el club transitó por momentos complicados que derivaron en el descenso de categoría, hoy la realidad es totalmente diferente y al respecto, dijo: “Desde un principio percibí la necesidad que tiene el plantel y la gente por ascender a Primera división, todos queremos ascender porque sabemos que Gimnasia es un equipo de la A y todos los que vinimos al club lo hicimos con la idea de ubicarlo donde se merece, es un lindo desafío”.
Sobre la función que deberá cumplir dentro del campo de juego y el conocimiento que tiene el DT sobre él, comentó: “Pedro siempre fue un técnico ofensivo, trabaja mucho la presión sobre la salida del rival y eso es una manera también de querer estar cerca del arco rival. Yo ya lo tuve en Argentinos Juniors y conozco perfectamente qué pretende, además el resto del grupo también sabe qué quiere porque hace más de un año que está en Gimnasia así será todo más fácil”.