Fuerte autocrítica y punto de inflexión en Estudiantes

El entrenador, Lucas Bernardi, y el capitán, Leandro Desábato, encabezaron la charla previa a la práctica. El Pincha piensa en Patronato

En medio de un mal momento futbolístico, el plantel de Estudiantes volvió a las prácticas ayer en el Country Club de City Bell. Previo al entrenamiento en campo, el entrenador, Lucas Bernardi, y el capitán, Leandro Desábato, encabezaron la profunda autocrítica puertas hacia adentro. 

En la charla, se pusieron sobre la mesa los objetivos, los partidos que quedan en la Superliga y la Libertadores, los errores y se replantearon  clasificar a octavos y a las competencias continentales del próximo año. 

Circuito de pases y fútbol formal

El ensayo formal, del cual formaron parte la mayoría de losa titulares ante Chacarita junto al resto del plantel, consistió en un circuito en la cancha 1 de control y pase. Luego se alternó con otras combinaciones como paredes y demás asocioaciones. 

Luego, el cuerpo técnico dispuso un ensayo de fútbol formal entres futbolistas que no jugaron ante el Funebrero y un grupo de juveniles. El equipo sin pechera alineó con: Andújar, Sánchez (J. Quintana), Bazzana, Noguera, Diarte, Escobar, Cascini, Laba, Murillo, Cejas y Lugüercio. En tanto, con pechera formaron: Francesconi, Tapia, Gariglio, Guzmán, Dubarbier, Talpone, Ayala, Alemán, Ricciardi, Melano (Di Pizio) y Enríquez. El encuentro terminó 3 a 1 en favor del primer equipo con goles de Cascini, Murillo y Lugüercio; abrió el marcador Alemán para el elenco con pechera.

Del trabajo con pelota en cancha no formó parte Leandro Desábato, al mismo tiempo que Gastón Gimçenez realizó trotes livianos alrededor del campo.  En sintonía con los futbolistas que se recuperan de lesiones, Gastón Fernández efectuó ejercicios en el gimnasio, al igual que Marco Borgnino. La Gata luego se trasladó suavemente destrás de unos de los arcos de la cancha 1. 

Por último, Lucas Rodríguez también trabajó bajo techo debido a una molestia en el muslo derecho, producto de una paralítica.