Delpo avanzó a cuartos y da pelea en su camino a Londres

La de ayer fue una jornada redonda para Juan Martín Del Potro, quien consiguió una nueva victoria en el Abierto de Basilea, donde sigue sumando puntos importantes para continuar soñando con la clasificación al Masters de Londres, torneo que reunirá a los mejores ocho tenistas de la temporada.

El tandilense, cuarto preclasificado, venció por un doble 6-4 al francés Julien Benneteau y se metió en los cuartos de final del certamen suizo, que tiene a Roger Federer como máximo candidato al título. 

En la jornada de hoy (desde las 10 y con transmisión de ESPN), Delpo chocará con el español Roberto Bautista Agut, a quien ya venció esta temporada en el US Open.

En caso de una victoria, Del Potro aumentará sus chances de llegar a Londres, ya que además sus rivales en la lucha por la clasificación se siguen cayendo. La última buena noticia para Delpo fue la eliminación de Pablo Carreño Busta a manos de Diego Schwartzman (ver aparte).

Vale destacar que La Torre de Tandil quedó a 425 puntos de Carreño. Si lograra coronarse campeón en Basilea, donde ya ganó en 2012 y 2013, acortaría esa distancia a solo 15 unidades.

Triunfazo de Schwartzman

Diego Schwartzman consiguió otro gran triunfo y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Viena tras vencer por 5-7, 6-1 y 6-1 a Pablo Carreño Busta. Además, le dio una mano grande a Juan Martín Del Potro, porque el español es rival directo del tandilense en la lucha por la clasificación al Masters de Londres.

Hoy, desde las 9.30, se cruzará ante el alemán Philipp Kohlschreiber.