“Gimnasia, aun con déficit, está pagando sus deudas”

El presidente Gabriel Pellegrino destacó lo sucedido en la Asamblea General y se mostró optimista. “La mayoría de los socios entendió que era necesario el aumento de la cuota”, dijo

La primera Asamblea General Ordinaria de la gestión de Gabriel Pellegrino ya quedó atrás. Más allá del debate que se generó en torno al reempadronamiento, los nuevos carnés, la instrucción interna al expresidente Daniel Onofri y la decisión de no avanzar en la creación de una comisión que se encargue de velar por las cuestiones económicas del club, los 276 socios aprobaron los estados contables por amplia mayoría. 

En contacto con este medio, el presidente de Gimnasia analizó lo sucedido en el Polideportivo de calle 4 entre 51 y 53, en lo que fue  su primer encuentro masivo con los asociados. “Estoy contento y con la tranquilidad de haber intentado hacer una Asamblea dinámica e informativa. No me gusta que se haga extensa. Me pareció interesante el debate, a pesar de no coincidir en algunas cosas. Nos merecemos opinar, por ejemplo, sobre los cambios en el Estatuto y las reformas, pero debe darse en otro ámbito y con otros tiempos”, comentó. 

En cuanto a los números negativos que arrojó el ejercicio y la necesidad de efectuar al menos una venta (de un jugador del plantel profesional) para equilibrar las finanzas, explicó: “No festejamos el Concurso, porque no es bueno. El club transita un déficit y, a pesar de eso, está pagando deudas de muchos años anteriores. Necesitamos vender, pero bien, por un precio que valga la pena. Para pagar la luz no lo vamos a hacer”. 

Con respecto a la promesa incumplida de no aumentar la cuota al menos por un año, el titular de la entidad albiazul, indicó: “Dijimos que íbamos a mantener la cuota con el mismo precio por doce meses y fallamos, porque lo hicimos un mes antes. Sin embargo, era algo que realmente necesitábamos. Aguantamos hasta donde pudimos, debido a los aumentos en los sueldos y las cargas impositivas. No estábamos en condiciones de hacerlo en enero del año próximo. La mayoría de los socios lo entendieron y algunos reclamaron”. 

Charla sobre control de doping en Abasto

Ayer, después de la práctica, el plantel de Gimnasia presenció una charla sobre el control de dopaje en La Casona, sector ubicado en el predio de Abasto. La disertación estuvo a cargo de Agustina de Giovanni, exdirectora nacional de la Organización Nacional Antidoping y quien actualmente se desempeña como controller de la empresa alemana PWC para la Argentina y Latinoamérica. Esta compañía fue contratada por la AFA y realiza los controles en el fútbol argentino.

Noticias Relacionadas