Ganaron los hinchas: ¡con el Bosque, no!

Después de reclamos, marchas y protestas, el Ministerio de Seguridad no permitió que haya visitantes frente a Boca y el partido finalmente se jugará el domingo, a las 11, en 60 y 118

En el Bosque, ¡no! Los hinchas que a lo largo de toda la semana pasada se manifestaron en la redes sociales y se autoconvocaron a la sede social en contra de la decisión de una parte de la dirigencia de Gimnasia de llevar el partido ante Boca al estadio Ciudad de La Plata, podrán enarbolar bien alto las banderas del Bosque. 

Es que luego de varias idas y vueltas, los organismos resolvieron ayer al mediodía no autorizar la presencia de hinchas visitantes, por lo que automáticamente se cayó la opción de disputar el cotejo en 25 y 32 como pretendían las dirigencias de ambos equipos, y el mismo se llevará a cabo en 60 y 118 solamente con la presencia de socios albiazules. 

Esta postura generó malestar en el seno de la comisión directiva del Lobo, quienes consideran que el titular tripero, Gabriel Pellegrino, y sobre todo el vicepresidente primero, Claudio Moretto, principal impulsor de la idea, expusieron sobre la mesa de negociaciones un tema que divide las aguas con el costo político que eso genera en función de una buena recaudación que le permita al club sobrellevar los meses en los que no habrá fútbol por el receso de la Copa del Mundo en Rusia. 

De acuerdo a los cálculos, permitir que el partido se juegue con hinchas de Boca, (le iban a entregar cuatro mil populares y seis mil plateas) le podría haber sumado a la tesorería del club una suma cercana a los 10 millones de pesos, monto que deberá producir por otros medios, ya que jugar en el Bosque no le generaría ingresos. Incluso, todo lo contrario, habida cuenta que tampoco se permitirá la venta de entradas generales para los no socios del Lobo. 

Sensibilidad social 

Según se supo, los motivos que impulsaron a los organismos de seguridad a no permitirle jugar con visitantes están directamente vinculados a los hechos de inseguridad que han sensibilizado a la sociedad como la muerte del colectivero, Leandro Alcaraz, la semana pasada. 

Teniendo en cuenta que el operativo iba a afectar una gran cantidad de efectivos y el movimiento de hinchas xeneizes (puede ser campeón en caso de ganar y que no lo haga Godoy Cruz), iba a darse en nuestra ciudad y también en zonas aledañas, se prefirió desactivar esta iniciativa y que solo haya presencia de simpatizantes locales. 

 No habrá canje de bonos ni venta de generales 

En una reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde, la mesa chica de la dirigencia de Gimnasia definió que finalmente no haya canje de bonos para los socios en el partido del domingo venidero ante Boca. 

Después de la decisión que tomó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, de que no haya hinchas xeneizes el fin de semana venidero, en algún momento surgió la chance de que, en el intento de recaudar algo de dinero, se implemente el canje de bonos para los socios. Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada, por lo que los asociados ingresarán gratis con la cuota de abril paga. Tampoco habrá venta de entradas generales. 

En otro orden, se prevé que el número de efectivos sería cerca de 500.