19/12/2014 - 07:03hs
El Lobo finalizó la primera rueda del Torneo Federal de Básquet con una aplastante victoria frente San Martín por 103 a 82 y culminó puntero en la Conferencia Capital-Bonaerense
Gimnasia y Esgrima La Plata coronó un gran año tanto en el plano local como nacional. Gracias al ascenso consumado a Primera División de la Asociación Platense de Básquet y la enorme victoria de ayer por la noche frente a San Martín de Junín, en el marco de la decimoquinta fecha. El triunfo del equipo que dirige César Adriani por 103 a 82, lo depositó en la cima del certamen nacional junto con Platense y de esta manera, el elenco albiazul finalizó un semestre estupendo en su regreso al plano nacional.
En lo que respecta al partido, Gimnasia fue más que el conjunto juninense y apostó nuevamente al poderío interno de uno de sus hombres clave, Lisandro Villa, que totalizó 29 puntos en 35 minutos de partido.
Además, Esteban Rusconi y Facundo Fillol volvieron a aportar toda su experiencia desde la zona perimetral. El base Tripero colaboró con 13 puntos y 3 rebotes, mientras que el alero aportó 21 tantos en 34 minutos dentro del rectángulo de juego.
Tanto Rusconi como Fillol y Villa, sin olvidarnos de La Bella que bajó su nivel respecto al principio de la competencia, Gimnasia tiene material de mucha experiencia para seguir apostando fuerte en el campeonato.
Por el lado del visitante, se destacó la presencia de Ammiel Márquez que contribuyó con 21 puntos.
De esta manera, Gimnasia sigue mirando a todos desde lo más alto de la Conferencia Capital-Bonaerense y volverá a la actividad recién el próximo 11 de enero con un partido para alquilar balcones. El clásico frente a Estudiantes en condición de visitante que chocará a dos conjuntos protagonistas y que tiene como antecedente el duelo inaugural del torneo con la victoria del Lobo en el “Victor Nethol”.