Gimnasia, con casi todo definido para Vélez

En medio de una semana atípica, el Tripero sigue preparando el partido contra el Fortín y solo habría un cambio respecto al último encuentro.

El Clásico

06/11/2020 - 00:00hs

Tras varios días de incertidumbre y temor por parte del mundo Gimnasia, Diego Armando Maradona sigue progresando tras la operación y a la brevedad podría comenzar la rehabilitación. El plantel, junto al cuerpo técnico, comienzan a delinear los últimos detalles para enfrentar a Vélez el domingo por la tarde.

Con un solo cambio obligado respecto al 11 que salió a la cancha contra Patronato el último viernes, el plantel cuenta con dos altas y una baja en esta semana respecto a lesiones.

José Paradela será de la partida en el inicio, tras dejar atrás la molestia en el aductor derecho, y entrará por Matías Pérez García. Este estará afuera entre dos y tres semanas por un desgarro en el isquiotibial derecho. El otro futbolista que ya estaba recuperado desde la semana pasada es Lucas Barrios. Es muy probable que lo tengan en cuenta y esté en la lista de convocados.

Con el Gallego Méndez y Adrián González al mando de los jugadores, el Lobo entrenará en la mañana de hoy, en el anteúltimo día de jornada con actividades en Estancia Chica. Habrá ejercicios físicos y referidos a cuestiones tácticas y futbolísticas, con la cabeza puesta en el Fortín.

Con equipo casi decidido

De no mediar nada raro en los entrenamientos de hoy y mañana, el equipo solo tendrá un cambio respecto a la formación contra Patronato. Ingresará Paradela por Pérez García, aunque se analizará también una posible variante en el frente de ataque. Esto se debe a que al cuerpo técnico le han gustado mucho los minutos que tuvo Sebastián Cocimano el viernes pasado, como también sus 12 semanas de pretemporada.

Además, Barrios ya está disponible y siempre ha sido una debilidad, en especial para Diego Armando Maradona, que confió en el delantero paraguayo desde el primer momento. A pesar de esto, Nicolás Contín ha ayudado al equipo en la nueva faceta del plantel, que es la presión alta. La utilizará nuevamente contra un rival que suele apostar al juego de posesión, por eso mismo es probable que siga siendo el centro delantero titular.

Así, el 11 para lograr la segunda victoria consecutiva sería: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Nicolás Contín o Sebastián Cocimano.