Niell le da crédito a Sava en Gimnasia

El Enano, el elegido del técnico, anotó el gol del triunfo por 1 a 0 ante Atlético Tucumán en el Bosque

La victoria por penales ante Independiente en Mar del Plata sirvió para ganar confianza en el plantel, pero más aún creció con el triunfo de ayer frente a Atlético Tucumán en el Bosque, donde se llevó adelante una práctica de fútbol informal que le dio rodaje a los futbolistas y crédito al entrenador Facundo Sava.

El Colo, en esta versión de Gimnasia, tomó una serie de decisiones y algunas de ellas ya le van dando garantía de confianza, especialmente Franco Niell, el centrodelantero por el que apostó y quien convirtió la única emoción de la calurosa mañana.

El Enano, que se movió por todo el frente de ataque, pero le costó entrar en el circuito de juego, anotó a los 22 minutos de la primera etapa en una acción curiosa: primero, Facundo Pereyra, en su regreso al club, recibió en soledad, mandó el centro y el propio Niell definió al cuerpo de Augusto Batalla, pero luego aprovechó el rebote en el travesaño de la definición de Lorenzo Faravelli para empujarla a la red.

Desde allí, hasta que concluyó esa parte, el Lobo mostró su mejor faceta con una serie de chances que tuvieron a Niell resolviendo de rodilla por encima del travesaño y un remate de Nicolás Dibble que se fue desviado.

Gimnasia estuvo firme en defensa, la cual tuvo a Nicolás Colazo de lateral izquierdo. A su vez, Fabián Rinaudo fue patrón del medio, y Facundo Oreja se vistió de todoterreno. Como dato adverso, Brahian Alemán estuvo impreciso y al equipo le faltó profundidad.

En el complemento, el Lobo contó con una chilena del “10” que contuvo Batalla, y un mano a mano que tardó en resolver Pereyra. Luego, protegió el resultado, no pasó sobresaltos en la parte defensiva, y se retiró aplaudido.

“Uno se entrena toda la vida para ser titular”

El cambio de técnico en Gimnasia le abrió una luz de esperanza a Franco Niell, autor del único gol en la jornada de ayer ante los tucumanos. El Enano, con contrato hasta junio, fue relegado en el últimos semestre y este 2018 inició como titular, dejando en el banco a Mazzola.

Tras el compromiso, Niell tomó la palabra y contó: “Estoy contento porque tengo la oportunidad de estar en cancha, espero seguir manteniendo el lugar”, y agregó: “Uno se entrena toda la vida para ser titular, para dar lo mejor”.

En tanto, sobre su contrato y futuro, el delantero expresó: “Todavía faltan seis meses para que culmine el contrato. Uno quiere dar lo mejor para el club, para el equipo. Estoy tranquilo y esperando la oportunidad para seguir jugando”. 

Por su parte, Niell se refirió al nuevo cuerpo técnico y su actual posición: “Es un esquema similar, no veo mucha diferencia con el anterior cuerpo técnico. Estoy jugando de falso nueve, hubo un partido en donde Mariano me puso ahí, y me siento cómodo”, y finalizó: “Ante los tucumanos, por momentos jugamos bien, por momentos nos tuvieron la pelota, pero creo que estamos bastantes sólidos y tenemos que aprovechar los contragolpes”.

Oreja, la revelación del verano

A sus 35 años, Facundo Oreja no deja de sorprender, al menos en el arranque de la actual pretemporada. El defensor volvió a mostrar solidez y confianza dentro del equipo que venció a los tucumanos.

Siendo uno de los más regulares y firmes en el once, tal como lo fue en Mar del Plata ante Independiente, Oreja reafirmó su buen andar en el Bosque y se llevó la ovación del socio que se hizo presente.

Incansable en la banda derecha, el jugador se mostró ordenado y cada vez que le tocó pasar al ataque lo hizo con peligro, generando situaciones interesantes en el equipo de Facundo Sava.

Pese a las críticas que recibió en su momento por la irregularidad, el futbolista supo reinventarse y en la actualidad parece sumar sus chances de ser titular en este nuevo semestre.

Cabe marcar que el marplatense cuenta con contrato hasta junio del corriente año con el Lobo, y su futuro aún no está definido.

Noticias Relacionadas