Gimnasia en la dulce espera en Rosario y Erick Correa invocó al Señor

El Clásico

19/02/2014 - 19:40hs

El fútbol tiene esas particularidades en la vida de todos los que asisten a la fiesta (sea dominguera o de viernes, como mañana en el programa de Rosario Central – Gimnasia).
Desde hace un par de horas el plantel del Lobo arribó a la ciudad con la mentalidad puesta en lo que son 90 minutos, pero que en el caso de algunos seres humanos “va mucho más allá”. Pasa por la fe. Pasa por la fuerza espiritual para afrontar un trabajo que en estas tierras es una doble bendición (por tenerlo y por hacer lo que les gusta).

José Erick Correa ya se ganó el mote del “negrito” de la cábala para el hincha, por sus amagues atrevidos, cruzando varias veces sus piernas por arriba de la pelota, una jugada que –en cierta medida- evoca a otro delantero extravagante, Sergio Omar Saturno, de principios de los años ‘90. Correa, un colombiano guapo, no sólo sorprendió por su juego desde que llegó a vestir la Albiazul, sino por su constante entrega a ese Dios que todos tenemos y muchas veces recordamos en los malos momentos.

Hoy, cuando el viaje a Rosario era la ocupación de los futbolistas triperos, José sacó su teléfono y entredormido escribió en su twitter (@nenecorrea27 ) “Motorizados a Rosario, el Señor nos bendiga en este camino”.

Claro está que “el de arriba” no sabe de favoritismos, ni en este encuentro de las 20.10 por la Fecha 3 del Torneo Final, ni en ningún otro, aunque sí es claro y evidente que a la hora del compromiso, ciertos deportistas consiguen un impulso extra que les permite jugar con más confianza, seguridad y esperanza en la victoria.

Enfrente estará el duro equipo de Miguel Angel Russo, que tendrá a favor la presión de un estadio que suele ser un “infierno”. El “Canalla” viene de una victoria (con Quilmes, de visitante) y un empate (con River, en Rosario) hasta el momento.

A las 18 habrá reserva, donde el Lobo va último con 16 y el dueño de casa llega puntero con 40.

El plato del fútbol está servido. Los muchachos concentrados. Y Dios, muy lejos de este plano, testigo directo de cómo algunos hijos lo reconocen más allá de cualquier circunstancia.

LAS DOS FORMACIONES TRIPERAS

La Primera: Monetti; Oreja, Coronel, Blengio, Licht; Díaz, Pouso, Mussis, García; Bou, Correa.

La Reserva: Bonnin; Sanguinetti, Ruiz, Urquiza, Benavidez; Delgado; Jauregui, Gorgerino, Lachalde, Peralta, Romea.