Luego del empate ante el Zenit en el Gazprom Arena con un golazo colectivo de Auzmendi, el Lobo se medirá ante el Dynamo Makhachkala para luego emprender regreso a la Argentina. El plantel tripero atraviesa una pretemporada inédita y con el orgullo platense en tierras euroasiáticas.
La Ciudad de La Plata amaneció helada en el inicio de la semana, pero el calor desde el pecho de los hinchas triperos encendió a la región. Y no es para menos. Gimnasia se encuentra protagonizando una de las páginas más exóticas, ambiciosas e históricas de sus 139 años de vida: una gira de pretemporada por Rusia que ya dejó la primera huella. El domingo, en el imponente Gazprom Arena de San Petersburgo, el equipo comandado por Ariel Pereyra se le plantó al Zenit, y se trajo un empate 1 a 1. Desde las 7:30 horas, el conjunto albiazul se medirá frente al Dynamo Makhachkala.
Tras arrancar abajo en el marcador por el gol de Aleksandr Sobolev, el Lobo no se achicó en el imponente estadio mundialista. Lejos de replegarse, hilvanó una hermosa jugada colectiva con paciencia y precisión: una sucesión de pases que terminó con una gran asistencia de Marcelo Torres para que Agustín Auzmendi la empujara a la red, desatando el delirio en el banco tripero y en las pantallas de los miles de platenses que siguieron el partido a la distancia. A diferencia de este duelo, el partido de hoy no será televisado.
El capitán y referente, Ignacio “Nacho” Fernández, tomó la palabra en la zona mixta del estadio ruso y dejó en claro las sensaciones del grupo: “Por ser el primer partido el equipo estuvo muy bien. No estamos tan acostumbrados a jugar en este tipo de canchas y respondimos bárbaro. Nos enfrentamos al último campeón de Rusia, que es para destacar. Me gustó que tuvimos orden e hicimos un muy lindo gol juntando varios pases, que es lo que vamos a buscar en el campeonato”.
Para el compromiso ante el Dynamo Makhachkala , el encuentro se disputará en el VTB Training Ground, el complejo de entrenamiento del Zenit. Mañana la delegación mens sana emprenderá el regreso a nuestro país.
El Lobo volverá a Estancia Chica con las valijas cargadas de ropa de abrigo, pero sobre todo, con el roce internacional necesario para afrontar el debut en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, nada menos que ante Racing. Y con el claro objetivo de pelear hasta el final en la Copa Argentina.