En la mañana de ayer, el equipo de Chirola Romero trabajó en Estancia Chica enfocado en lo que será
el partido del próximo miércoles en Perú.
Gimnasia no la tiene fácil en la Copa Sudamericana, pero los dirigidos por Sebastián Ariel Romero lograron llegar a la última fecha de la fase de grupos con posibilidades, luego de lo que fueron los primeros tres partidos con derrotas incluidas.
Pese a ello, el triunfo agónico ante Santa Fe en el Bosque con gol de Franco Torres y el empate en Goiania, en el que no le cobraron un claro penal a favor en tiempo adicional que bien podría haber significado una nueva victoria, le dieron ánimo al equipo de Chirola, que gracias al triunfo de los colombianos por 2 a 0 ante Universitario tiene la posibilidad de lograr la clasificación si vencen 2 a 0 a la U en su estadio y si Goiás gana en su cancha.
El desafío no será sencillo y justamente el equipo albiazul se verá obligado a hacer la cantidad de goles que, hasta el momento, hizo en todo el certamen. Pero es por ello que el haber llegado a la última fecha con una posibilidad, aunque esta asome como mínima, significa una motivación del plantel total, y llegar al encuentro con una semana de preparación es un hecho para nada menor que alienta a los jugadores y el cuerpo técnico.
Es por ello que ayer desde las 10, Sebastián Romero ordenó una nueva jornada de entrenamiento en la que volvió a ser protagonista la pelota, en ella el entrenador albiazul dividió la práctica en dos tramos. La parte física fue protagonista en la primera parte y luego un táctico ofensivo y un fútbol formal de 11 contra 11 sirvieron para cerrar la jornada laboral del día sábado.
Una vez culminados los trabajos de gimnasio en el Campus Carlos Timoteo Griguol, el técnico Mens Sana probó distitnos equipos tentativos para enfrentar el miércoles a Universitario en Lima. Allí claramente dos jugadoras pelearán por meterse en el 11, ya que Felipe Sánchez aún tiene una fecha de suspensión por su expulsión ante Santa Fe (ver aparte) y tanto Mastrángelo como Palazzo volverán a pelear por un lugar en el equipo.
En otro orden, el entrenador albiazul volverá a probar variantes en la parte ofensiva del equipo. Esto se debe a que todo indica que Antonio Napolitano sería titular en Perú, pero aún no hay que descartar a Bolívar con el fin de que Miramón se suelte más al ataque. Además, Franco Torres volverá a pelear por un lugar dentro de los titulares en reemplazo de Franco Soldano.
Mastrángelo corre con ventaja
De cara al partido del miércoles, Chirola Romero volverá a tener el mismo desafío que enfrentó en lo que fue el último compromiso copero, donde Gimnasia igualó 0 a 0 en su visita a Goiania.
Sucede que Felipe Sánchez aún tiene una fecha más para cumplir la suspensión de expulsión directa sufrida en el Bosque frente a Santa Fe y al igual que en Brasil, el técnico albiazul no podrá utilizarlo como compañero de zaga de Leonardo Morales.
Así las cosas, la ventaja corre a favor de Diego Mastrángelo, quien jugó y bien en el pasado partido copero, además de ir más cómodo con el perfil zurdo. Mientras que Bruno Palazzo estará disponible y al igual que en el partido pasado peleará por un lugar en los 11.