Gimnasia se entrenó con la mira puesta en los amistosos

El Clásico

26/07/2016 - 07:01hs

Luego del triunfo ante Platense y de haber disfrutado el domingo para descansar, el plantel de Gimnasia reanudó los trabajos de pretemporada pensando en los amistosos que tendrá por delante ante River Plate de Uruguay, previsto para el jueves próximo por la mañana, y frente a Independiente en el Estadio Único.

Bajo un intenso frío y un cielo que por momentos dejó caer una lluvia copiosa, los jugadores de­sarrollaron una tarea física que incluyó pasadas en velocidad y un circuito aeróbico dentro de la cancha número 3 del predio de Estancia Chica. 

Acto seguido, quien tomó la posta del entrenamiento fue Gustavo Alfaro. Dispuso un trabajo de fútbol en espacios reducidos con cuatro equipos que debían respetar consignas (no se podía realizar más de dos toques por jugador) y se enfrentaban entre sí sumando puntos, lo que generó una competencia entre todos que, de alguna manera, sirvió para sobrellevar de manera positiva una mañana intensa.  

De las tareas no formaron parte Jorge Valdez Chamorro, quien continúa con la recuperación tras haber sido operado de los ligamentos cruzados, y Franco Niell, con una sobrecarga muscular. Paralelamente, Matías Noble trotó alrededor de la cancha número 2 demostrado que se recupera de la fractura de peroné y los ligamentos del tobillo. 

Sin doble turno y lejos de Abasto 

Debido a las inclemencias del tiempo, el cuerpo técnico decidió suspender el doble turno previsto para hoy y modificar el escenario de entrenamiento. De esta manera, en pos de cuidar los terrenos de juego de Estancia Chica - tal como viene sucediendo cada vez que la lluvia no permite desarrollar la actividad-, el plantel se trasladará al predio La Maltería, ubicada en la localidad de Hudson, que cuenta con una cancha de césped sintético.  

Noticias Relacionadas