19/04/2013 - 08:31hs
Con la presencia de más de dos mil Triperos, se llevó a cabo una nueva jornada en el Poli para ayudar a los damnificados. Además de Troglio, estuvieron los Mellizos y Timoteo Griguol
No se viven días normales en nuestra región y eso está claro. La tormenta que se llevó una innumerable cantidad de víctimas y generó daños económicos difíciles de reparar golpeó a todos los ciudadanos. Es que al ser la ciudad de La Plata y alrededores un pueblo grande nadie quedó ajeno a semejante tragedia ya que quien no sufrió el ingreso del agua en sus casas, al menos tiene un amigo, familiar o conocido que no la está pasando bien.
Dentro de este triste contexto, bajo el lema Lobo Solidario, impulsado por el actual entrenador del Lobo, Pedro Antonio Troglio, más de 2 mil Triperos se dieron cita al Polideportivo de calle cuatro para obersvar a más de una decena de exjugadores, integrantes del mundo del espectáculo y miembros del fútbol quienes se movieron alrededor de una hora en un picadito. Los presentes, además de divertirse con el espectáculo, colaboraron con los inundados al llevar a la sede social alimentos no perecederos, leche larga vida, útiles escolares, colchones, sábanas y ropa entre otras cosas más.
El evento comenzó con una producción de video en el cual varios jugadores del plantel profesional se comprometieron aún más con la causa.
Luego, la primera gran ovación de la noche se la llevó Carlos Timoteo Griguol. El Viejo saltó al campo de juego antes que los jugadores y se apoderó de todo el amor de los hinchas del Lobo.
Tras eso, los equipos salieron al reducto del Poli. De un lado, con camiseta Azul estuvieron Hernán Cristante, Martín Pautasso, Andrés Yllana, Favio Fernández, Benjamín Rojas, Sebastián Barclay, Monono y Luero. Con la camiseta tradicional del Lobo jugaron: Gabriel Vega (entrenador de arqueros de la primera del Lobo), Jorge San Esteban, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Barros Schelotto, Alejo García Pintos, Pedro Troglio, Zaniratto, el Colo (de la filal Olave) y Maderna. El partido fue arbitrado por Elizondo.
Además, y aunque sin formar parte del partido de fútbol por estar a pocos días del compromiso ante Crucero del Norte, también se vio a gran parte del plantel profesional que conduce Pedro Troglio, que acompañó el evento con su presencia y animó al público.
Durante el partido, el cual quedará como una anécdota se pudo percibir el buen clima entre los jugadores y como siempre hubo alguna patita demás o alguna cargada que derivó en sonrisas.
Así las cosas, con el compromisos de todas estas figuras del fútbol y la respuesta de la gente, que una vez más se hizo presente en el Polideportivo, la familia gimnasista se unió para darle un muy fuerte abrazo solidario a la ciudad.
Pedro, más que un entrenador
Pedro Troglio es más que el entrendor de Gimnasia y eso está claro. Es que siente una estrecha vinculación con con el club como así también con la ciudad. Y aprovechando la convocatoria que tiene él con ex jugadores del club, ayer se hizo un acto para destacar. Incluso, fue el primera de varios más que están por venir ya que la idea es hacer una por mes aproximadamente.
Troglio jugó como uno más y al final del partido dijo algunas palabras en forma de agradecimiento.
En la foto se lo puede ver junto a un chico de Villa Elvira, quien el día de la tormenta salvó a dos de sus hermanos.
Los actores, presentes
Sin dudas que los actores que son reconocidos hinchas del Lobo vivieron ayer una jornada por demás especial.
Por el lado de Alejo García Pintos se lo vio muy contento. Incluso tras el encuentro, Twitteó: “Muchísimas donaciones. Jugué con mis idolos. Hijo en banco mirando. Se lo dedico a mi papá que esta en el cielo. Gracias Diosito”.
A Benjamín Rojas también se lo vio felíz. En la foto se encuentra junto a Pilar, una fiel hincha del Lobo que ayer pudo cumplir el sueño de sacarse una foto con el actor.