Gimnasia puso de rodillas a Boca, que hizo su negocio y sufrió para ser campeón

El Lobo no se achicó, levantó el partido en dos oportunidades y se mostró más agresivo para ganar en el Bosque. El empate le dio el título al Xeneize

Más allá de las suspicacias de la previa, en la que se avecinaba una igualdad que dejara bien parado a Gimnasia y le diera el título a Boca, el Bosque fue escenario de un partidazo, en el que el Lobo hizo sufrir más de la cuenta al Xeneize, que terminó celebrando el título de la Superliga.

En la primera etapa, con una cancha rápida, el local se plantó y le jugó de igual a igual a la visita. Sin embargo, en la primera que Pablo Pérez pudo romper, terminó definiendo con categoría una buena acción colectiva a los 12 minutos.

Tras ello, el Tripero reaccionó; Rinaudo ganó el medio, Matías Gómez se animó y Colazo buscó con remates de afuera del área. De todos modos, y después de una serie de avisos, la igualdad llegó tras una pelota parada, en la que Melluso la mandó al área y Colazo definió por el segundo palo. Incluso, el Lobo generó mayor riesgo en esa etapa y contó con aproximaciones que hicieron intervenir al arquero Rossi.

En el complemento bajó la intensidad y entró en escena el cansancio y la presión, hasta que un error de Coronel dejó solo a Wanchope Ábila, que definió para el 2 a 1. 

Las variantes le dieron resultado a Gimnasia, que fue con el empuje de Rinaudo y el aporte de Alemán, quien justamente igualó con un remate que se desvió en Magallán. 

En los minutos finales, el Lobo puso de rodillas al campeón, que terminó haciendo su negocio para festejar la consagración.

EL GOL DE PABLO PEREZ EL EMPATE DE NICOLAS COLAZO EL GOL DE RAMON "WANCHOPE" ABILA EL GOL DE BRAHIAN ALEMAN

Noticias Relacionadas