El Lobo aulló fuerte y le dio un “cachetazo” a River

Gimnasia hizo un partido inteligente, levantó su nivel y derrotó con justicia 2-1 al Millonario con un golazo de Brahian Alemán. Nicolás Colazo abrió el marcador, mientras que Ignacio Scocco de tiro libre marcó para los de Gallardo

Primer tiempo

Con determinación, firmeza y amor propio, Gimnasia salió decidido a defender la localía. No especuló en ningún sector de la cancha, y desde Rinaudo a Alemán el equipo jugó como si enfrente tuviera un rival que está peleando el descenso. 

Así fue que las dos primeras llegadas fueron para el equipo de Soso, que sorprendió primero con un cabezazo de Alderete que se fue muy cerca del palo izquierdo de Bologna y un disparo de Oreja, que tras una asistencia de Mazzola remató desde afuera y la pelota pegó en la parte externa de la red. 

En el último tercio de la etapa inicial, River logró generar espacios por derecha y por izquierda. Fue así cuando a un remate de Scocco le siguió una definición cruzada de De La Cruz que Arias mandó al córner. En la jugada siguiente, Saracchi ganó de arriba y obligó la respuesta del golero albiazul, quien salvó a su equipo.

Con el partido volcado en campo de Gimnasia, el equipo de Soso logró salir de contragolpe de forma desordenada, pero mantuvo expectantes a los defensores Millonarios. Ni siquiera una embestida de Casco, quien se sacó de encima muy fácilmente a Licht para definir cruzado, le permitió a River irse ganando en el primer tiempo. 

Segundo tiempo

En el complemento arrancó mejor Gimnasia. En los primeros minutos tuvo dos chances: un remate cruzado de Lucas Licht, que se desvió en Maidana y se fue al córner, y otro de Nicolás Colazo, que pasó lejos del palo izquierdo después de haberle pegado con dificultad. 

A los 6 llegó la apertura del marcador. Nicolás Dibble presionó y le robó a Milton Casco e inició un ataque de contragolpe que terminó con el uruguayo dentro del área sacando un remate cruzado, en el que Bologna dio rebote y Nicolás Colazo, quien acompañaba la acción, definió de zurda con el arco vacío: 1-0

Sobre los 14 minutos, River mostró un esbozo de reacción y tuvo dos oportunidades para empatar. Nacho Fernández envió un centro al área chica para la entrada de Scocco, que fue interceptado por Alderete. En la siguiente acción colectiva, Martínez disparó desviado. 

Promediando la mitad, los entrenadores movieron los bancos. Gallardo hizo ingresar a Auzqui y Andrade, mientras que Soso mandó a la cancha a Faravelli por Mazzola. Minutos después, Dibble se perdió un mano a mano increíble al rematar cruzado a los pies de Bologna y le dio vida a River. 

Cuando el Lobo se encaminaba a liquidarlo, el Millonario llegó al empate. Tras una falta de Rinaudo en la puerta del área sobre Martínez, Ignacio Scocco se hizo cargo del tiro libre y “colgó” la pelota al ángulo derecho de Martín Arias, quien alcanzó a tocarla pero no pudo evitar que se vaya al fondo de la red: 1-1.

Sin embargo, quedó tiempo para más. Sobre el final y en el segundo minuto de los tres que adicionó Espinoza, Faravelli robó una pelota y se la entregó a Brahian Alemán, quien se perfiló y sacó un zurdazo que se metió al palo derecho de Bologna, que nada pudo hacer: 2-1 y festejo. 

Noticias Relacionadas