Gimnasia desactivó una bomba y acordó con Sessa

La dirigencia albiazul llegó a un acuerdo beneficioso con el exarquero por el juicio que data desde 2012. Redujo el 30% de la deuda y logró un plan de pago hasta 2021. Cierran con AFIP

Punto a favor para la dirigencia de Gimnasia. Es que en las últimas horas, los directivos lograron un beneficioso acuerdo con el exarquero, Gastón Sessa, por el juicio por despido que mantenía con el club desde 2012; determinante para avanzar con el concurso preventivo de acreedores. 

De acuerdo a lo informado, se firmó un convenio que consta de una reducción del 30% del total, que era de $20 millones, aproximadamente. De esta manera, se abonarán los $15 millones acordados en 18 cuotas de $500 mil cada una. En tanto, el saldo restante que es cercano a los $ 6 millones, se pagará en 2020 y 2021. 

Por otra parte, también se avanzó considerablemente con tres de los acreedores más importantes que generaban preocupación y que se encuentran a un paso de la firma. 

En este sentido, existe un 95% de acuerdo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad a la que se le abonó $ 2 millones y en las próximas horas se pagará la misma cifra para comenzar un plan de pagos que abarcan 96 cuotas. 

Además, está cerrada la negociación con la Asociación del Fútbol Argentino. El club logró que haya una quita del 30% y se cancele el monto restante en dos cuotas que se pagarán el 1 de junio de 2020 y la otra, en la misma fecha pero del año siguiente. 

Una vez acordado con los acreedores más grandes, la documentación se presentará al Dr. Alfredo Anibal Villata, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 22 y del concurso, para comenzar de definir el valor final de la cuota concursal.