El Lobo pisó en falso y Chaca no lo perdonó

Gimnasia mostró una pobre imagen y perdió 2 a 0 en su visita al Funebrero. Los dirigidos por Mariano Soso no pudieron plasmar su juego y sufrieron la quinta derrota en el torneo

PRIMER TIEMPO

Gimnasia pagó el precio de la indefinición. La voluntad y el empuje no le alcanzaron para eludir la convicción del Funebrero y, cometiendo errores de posición en la marca, terminó sufriendo en su excursión a San Martín. 

En un primer tiempo que tuvo buenas intenciones, el Lobo generó las principales acciones de riesgo. Sin embargo, Chacarita hizo gala de la efectividad y aprovechó para irse al descanso en ventaja mediante un tiro de esquina.

Los primeros minutos fueron de estudio. Con un 4-1-4-1 que por momentos fue mutando, la visita tomó la iniciativa e intentó llegar por las bandas, pero con escasa profundidad. 

A los 12 minutos, y tras un error de Rinaudo, Imbert llegó hasta el vértice del área para enviar un centro que no pudo conectar Gagliardi. 

A los 18, en tanto, Fito se repuso y en posición ofensiva asistió a Colazo, que ingresó por la izquierda pero demoró en resolver. 

Minutos más tarde, los dos equipos se repartieron la posesión, pero los de Soso volvieron a generar peligro cuando Faravelli desaprovechó un remate ingresando al área.

Cerca de los 30, Gimnasia generó la situación más clara en los pies de Alemán, quien se hizo cargo de un tiro libre, remató por abajo de la barrera al palo izquierdo del arquero, quien salvó la caída de Chaca.

En el tramo final, el desarrollo entró en una meseta que fue aprovechada por el local en un balón detenido, cuando Rosso superó a todos y conectó en soledad para batir a Martín Arias.

SEGUNDO TIEMPO

En el amanecer del complemento, el Lobo recibió un duro cachetazo. El exjugador tripero, Mauro Matos, recibió en la medialuna del área, hizo pasar de largo a Bonifacio, dominó la pelota y sacó un remate de zurda que doblegó al arquero. A partir de este momento, todo se hizo cuesta arriba. Gimnasia intentó sobreponerse al golpe, pero el rival cerró bien todas sus líneas.

El entrenador Mariano Soso tomó nota y a los 11 minutos realizó la primera variante: Ramírez por Faravelli. Con el ingreso del atacante, el equipo intentó generar peligro con Dibble más suelto.

Sobre los 16, Dibble enganchó dentro del área y fue derribado por Ré. Pese a la claridad del penal, el árbitro Baliño dejó seguir y no cobró la falta.

A los 18, Guanini ganó en las alturas pero su cabezazo se fue desviado. 

Cerca de los 25, el Lobo tuvo quizás la chance más clara en todo el partido. 

Alemán ganó en el aire y estrelló un cabezazo en el travesaño, luego de una mano salvadora de Fernández. La jugada acabaría con un leve remate de Mazzola.

Con los dos goles de ventaja, los dirigidos por Coyette se retrasaron unos metros e intentaron lastimar de contragolpe. Por su parte, con la pelota y el terreno, Gimnasia fue a buscar el partido pero con pocas ideas. 

En los últimos diez, Soso cambió el ataque haciendo ingresar a Ibáñez por Mazzola. Delantero por delantero cuando necesitaba marcar. Sin embargo, no pudo torcer el rumbo de un partido en el que su equipo volvió a ofrecer una versión deslucida. 

LA SINTESIS

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Modula, Miguel Mellado, Juan Ignacio Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Juan Imbert. Director técnico: Gastón Coyette. 

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Nicolás Mazzola. Director técnico: Mariano Soso.

Goles: en el primer tiempo, a los 42 minutos, Rosso (C). En el segundo tiempo, al minuto de juego, Matos (C).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Eric Ramírez por Faravelli (G); a los 33, Nicolás Ibañez por Mazzolla (G); a los 36, Javier Mendoza por Matos (C); a los 39, Cristian Erbes por Imbert (C) y, a los 46, Joaquín Ibañez por Juan Ignacio Alvarez (C).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio de Chacarita Juniors. 

Noticias Relacionadas