El Lobo mostró su peor versión en Mendoza

Gimnasia jugó muy mal y Godoy Cruz desnudó todas las falencias tácticas y anímicas para golearlo por 3 a 0 en un nuevo partido de la Superliga. Los dirigidos por Mariano Soso entraron desconcentrados y no mostraron signos de reacción

Primer tiempo

0` Como si fuera un déjà vu, Gimnasia reinició su andar en la Superliga tal como le había pasado con Lanús hace dos semanas: entró dormido, pagó caro varios errores y terminó sufriendo la peor goleada en el campeonato.

15`Godoy Cruz le mostró las cartas al Lobo en Mendoza, en apenas cinco minutos. De arranque le ganó las espaldas por los costados y lastimó en el arco de Alexis Martín Arias. Juan Garro ejecutó un remate que impactó en el caño, pero en la acción siguiente Pol Fernández sobrepasó a Ezequiel Bonifacio, mandó el centro y Lucas Licht, en su afán de despejar, la metió en su propia valla.

30`Desde allí hasta pasados los 30 minutos, los dirigidos por Mariano Soso mostraron una leve mejoría. Se pararon varios metros más adelante y, cuando encontraron el pase en los pies de Brahian Alemán, fueron más claros, aunque sin alcanzar profundidad. Por ello, el equipo albiazul recurrió a una serie de centros de Licht y pases por arriba para la movilidad de los Nicolás, Dibble e Ibáñez. Justamente el “9” tuvo la más clara cuando dominó en el área y le reventó el pecho al arquero.

45`Después, excepto un cabezazo de Omar Alderete, Gimnasia no llegó más. El Tomba aprovechó esto para estirar la cuenta en un avance de Facundo Cobos por izquierda, quien sorprendió a Martín Arias al clavarla al primer palo y mandar el 2 a 0 al descanso.

Segundo tiempo

0`En el arranque, Soso cambió el dibujó 3-3-2-2 por un 4-1-4-1 con los ingresos de Manuel Guanini y Eric Ramírez por Bonifacio y Agustín Bolívar. Sin embargo, esos movimientos no fueron la solución.

15`A pesar de algunos intentos de Lorenzo Faravelli y las ganas de Facundo Oreja, Gimnasia estuvo lejos de mostrar signos de reacción.

El Tomba, desde los pies de Gastón Giménez, comandó las acciones con toques, manejando los tiempos y buscando el pase a espaldas de los laterales albiazules.

30`El ingreso de Nicolás Colazo tampoco le aportó un cambio al equipo, que se vio apático y sufrió el desarrollo. Incluso, tocó demasiado hacia atrás y careció de asociaciones en la mitad de cancha y hacia delante. Alemán bajó su nivel y los delanteros nunca pudieron encontrar los espacios.

Además, el ingresado Javier Correa sentenció el pleito cuando picó por detrás de Guanini tras una habilitación de Giménez; le tiró un caño y la colocó al palo más lejano de Martín Arias para el 3 a 0.

45`El cuadro mendocino dejó pasar los minutos y hasta tuvo algunas aproximaciones para golear aún más. Asimismo, le generó presión a la última línea, pero no pudo capitalizar ningún error.

Así, el Lobo sufrió un duro traspié, en el que quedaron en evidencia las falencias que se vienen repitiendo, tanto en la zona defensiva como en ataque. Ahora tiene dos semanas para trabajar.

SINTESIS

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Javier Báez, Diego Viera, Leonel Galeano, Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Juan Andrada, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri; Juan Garro y Santiago García. Director técnico: Mauricio Larriera.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Brahian Alemán; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez. Director técnico: Mariano Soso. 

Goles en el primer tiempo: 5m Licht (GyE), en contra; y 39m Cobos (GC).
Gol en el segundo tiempo: 29m Javier Correa (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Eric Ramírez por Bonifacio (GyE) y Manuel Guanini por Bolívar (GyE); 18m Víctor Ramis por Garro (GC); 20m Nicolás Colazo por Licht (GyE); 28m Javier Correa por García (GC); 38m Ángel González por Angileri (GC).

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza. 

Noticias Relacionadas