El delantero se retiró con una contractura de la práctica, pero tras los estudios se confirmó que no sufrió un desgarro. A pesar de esto, se perdería el primer partido.
04/06/2020 - 12:01hs
Las diferentes ligas de Europa comienzan a regresar a la actividad oficial en estos días. El primer certamen en volver fue la Bundesliga, y luego se sumó el campeonato de Portugal. Ahora, Italia, España e Inglaterra serán los próximos que reanudarán sus ligas para definir al gran campeón.
En la Serie A, el próximo 13 de junio se disputará un duelo fundamental por la Copa Italia. Ese día, Juventus chocará ante el Milan por la semifinal del certamen, en busca de acceder al partido decisivo para quedarse con el título del campeonato.
En la mañana del jueves, la Juventus tuvo una mala noticia para este encuentro. Gonzalo Higuaín sufrió una contractura en el muslo de su pierna derecha y debió abandonar el entrenamiento de la Vecchia Signora. Inmediatamente, al Pipa le realizaron los estudios correspondientes para ver si era un desgarro, pero el mismo fue descartado.
A pesar de esto último, el exjugador de River no llegaría en condiciones para el duelo ante el Milan y se perdería el enfrentamiento por la semifinal de la copa: “Las pruebas realizadas descartaron una lesión y su condición seguirá siendo evaluada durante los próximos días”, informó la institución italiana a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que Higuaín se sumó a los entrenamientos de la Juventus una semana después que el resto del grupo, por encontrarse en la Argentina por el estado de salud de su madre. Maurizio Sarri, entrenador del conjunto italiano, no tenía en los planes al Pipita como titular, pero lo consideraba como una pieza de recambio en el banco de suplentes.
Esto ocurre luego de los rumores de que el delantero argentino podía ser traspaso a otra institución, al no estar al 100% en lo físico. Pero esto quedó descartado por los propios dirigentes de la Juventus, por lo que el atacante continuará en la institución italiana.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo sorprendió en su llegada al club por cómo se encuentra físicamente. El portugués está en un mejor nivel que el último entrenamiento antes de la cuarentena obligatoria, según las pruebas realizadas por el equipo, por lo que los hinchas esperan mucho de él para poder conseguir el título en la reanudación de la Serie A y de la Copa Italia.