Guillermo: "La verdad empieza el sábado"

El Mellizo analizó el partido ante River, la posición de Tevez y lo que se viene

Hubo más chaparrones que sol en el verano de Boca. Y las últimas gotas antes del regreso a la competencia oficial cayeron a partir de la derrota ante River , anoche en Mar del Plata. El 0-1 en el primer superclásico del año -amistoso, claro- dejó al equipo de los Barros Schelotto con un rictus de disconformidad por el resultado y lo que produjo el equipo durante los 90 minutos en el estadio mundialista José María Minella. "Tuvimos un partido preparatorio, a pesar de que sea un clásico", apaciguó Guillermo después del encuentro.

Si la atención desde su regreso al país está puesta en Carlos Tevez , el entrenador advirtió que el jugador que en 2017 jugó menos de 20 partidos en el fútbol chino transita una readaptación. "Carlos se está acomodando al fútbol argentino nuevamente. A veces quedaba fuera de su posición natural, pero tuvo que ver con ir a buscar la pelota para encontrar el juego que nos faltaba", explicó el DT. La "posición natural" a la que se refirió el Mellizo es el gran interrogante. Habrá que ver si ante Colón será centrodelantero o mediapunta; incluso podría disponerse en el sector izquierdo del ataque.

Entonces, en relación a cuál será la disposición táctica para el retorno a la competición oficial, Guillermo dejó abierto el interrogante: "Probamos con los dos sistemas que trabajamos y seguramente los usaremos dependiendo de qué es lo mejor en cada partido". Si hasta fines de 2017 era inamovible el 4-3-3 como el sostén colectivo del equipo, la opción de cambiarlo por el 4-2-3-1 aparece este año por el regreso de Tevez. Ubicar al ídolo en una posición en la que se sienta cómodo y que, al mismo tiempo, conforme al cuerpo técnico para el armado general será la cuestión central.

Los seis goles que Boca recibió ante los tres ensayos de verano no son un llamado de atención para Guillermo porque "la búsqueda de juego que se tiene estos partidos hace que un poco se deje de prestarle atención a lo defensivo". Y completó: "No se puede estar desatentos o mal defensivamente, pero se arriesga más en este tipo de partidos, que son preparatorios, y quedás más expuesto". Fue en ese momento que remarcó que sumar al paraguayo Gustavo Gómez implicaría sumar "nivel y calidad".

"Fue una pretemporada dura, de mucha carga. Estamos calientes, nos vamos con bronca pero ahora tenemos que pensar en el partido del sábado que es el importante", señaló Emmanuel Mas. El sanjuanino compite por el lateral izquierdo con Frank Fabra, quien no participó de los partidos de verano por tener que dar testimonio en la denuncia judicial por violencia de género que pesa con sus compatriotas Wilmar Barrios y Edwin Cardona.

El verano se fue para Boca sin victorias en los cotejos preparatorios, con la derrota frente a Godoy Cruz (3-2), el empate con Aldosivi (2-2 y abajo en la definición por penales) y la caída ante River. Aunque el Xeneize confía en el trabajo de base que realizó en Cardales y la sólida marcha en la Superliga, los amistosos veraniegos encendieron algunos focos a los que deberá prestar atención. "La verdad empieza el sábado", advirtió Guillermo en alusión al choque ante Colón, encuentro en el que retomará su marcha en el torneo con la intención de mantener en exclusividad el primer lugar de la tabla.