Ganó 1-0 y está entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.
03/12/2020 - 23:26hs
Defensa y Justicia dio el golpe en Brasil y en un partido duro, derrotó 1-0 a Vasco Da Gama y avanzó a cuartos de final. El único tanto del encuentro lo marcó Gabriel Hachen, tras un blooper entre el defensor y el arquero. Tras avanzar con un global 2-1, en la siguiente instancia el "Halcón" enfrentará a Bahía, que viene de eliminar a Unión.
Fue un encuentro complicado para el equipo de Hernán Crespo, ya que se enfrentó a un rival brasileño que esperó y apostó al contragolpe, en su propia cancha. Defensa tuvo ocasiones, a través del manejo de la pelota en la primera etapa. En el complemento, el local emparejó y tuvo ocasiones para ponerse en ventaja.
Pero el encuentro se rompió en el minuto 57, cuando una increíble falla le dio la victoria al "Halcón": primero, Marcelo Alves pifió el rechazo y mandó la pelota a su propio arco, la pelota pegó en el travesaño con un Lucao inmóvil y en el rebote, Hachen madrugó a una defensa dormida y puso el 1-0.
Con la ventaja, Defensa aguantó los intentos del local, pero con frialdad e inteligencia, se llevó un triunfazo para seguir con vida en la Copa Sudamericana. En la próxima instancia, enfrentará a Bahía, el verdugo de Unión en el certamen. De esta manera, son cuatro los equipos que se mantienen en el torneo: Independiente, Lanús, Vélez y Defensa.