Fórmula 1

Con una gran estrategia de Mercedes, Lewis Hamilton se quedó con el GP de España

El piloto británico consiguió un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo. Fue seguido por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Después de perder la posición de privilegio en el arranque, Lewis Hamilton aprovechó todo el potencial de su Mercedes y la estrategia del equipo para recuperar la punta sobre el final y así llevarse la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto británico fue seguido por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

La carrera se puso en marcha con Verstappen al frente, luego de superar a Hamilton en la primera curva. Tercero se metió Leclerc, quien dio cuenta de Bottas. En el noveno giro, ingresó el Safety Car por el abandono del Alpha Tauri de Tsunoda. En la vuelta 11 volvió la velocidad al pelotón con Verstappen en la primera posición, seguido por Hamilton, Leclerc, Bottas y Ricciardo. Por su parte, Pérez pasó a Ocon y se metió sexto.

Luego, Bottas fue el primero del pelotón de punta en pasar por boxes y colocar el compuesto medio. El finlandés volvió a pista en el sexto lugar. Un giro después, fue el turno de Verstappen, quien puso el mismo neumático que el hombre de Mercedes. Hamilton era el nuevo líder.

En la vuelta 29, el múltiple campeón inglés se detuvo en los pits, colocó el neumático medio y regresó a la pista en la segunda colocación. Tercero era Bottas, cuarto Leclerc y quinto Raikkonen. A 23 giros para el final, el británico de Mercedes fue nuevamente a boxes y colocó el neumático medio.

A los pocos minutos, Bottas pasó por boxes para poner el neumático rojo y volvió a pista en la cuarta colocación por detrás de Leclerc. A nueve vueltas para que se baje la bandera a cuadros, el finlandés doblegó al de Ferrari y se ubicó tercero.
Momentos después cambió la punta, ya que Hamilton en el final de la recta principal pasó a Verstappen.

El neerlandés, en el giro 61, colocó el compuesto blando para buscar el récord de vuelta y sumar un punto extra. Finalmente fue victoria para Hamilton en España, segundo llegó Verstappen, quien se quedó con el giro más veloz, tercero fue Bottas, cuarto Leclerc y completó los mejores cinco Sergio Pérez.

En el campeonato, el piloto de Mercedes continúa como líder con 94 puntos, seguido por Verstappen con 80 y Bottas con 48. La próxima fecha de la F1 será el 23 de mayo con el Gran Premio de Mónaco.

Noticias Relacionadas