Los Gladiadores quieren la cima

Los Gladiadores cerrarán su participación por el grupo D frente a Dinamarca.

La Selección Argentina de Handball mejoró la imagen mostrada en el debut, principalmente en ataque, y en su segunda presentación en El Cairo venció de forma ajustada a Baréin 24-21 para asegurar así su lugar en la Main Round. En la tarde de hoy, desde las 16:30, cerrará su participación en el Grupo D frente a Dinamarca.

Pase lo que pase ante el vigente campeón olímpico y mundial, la Selección avanzará a dicha Main Round con como mínimo dos puntos. Por supuesto también arrastrará los tantos que consiga ante el conjunto europeo. Tras el duelo con los daneses, los próximos tres rivales de Argentina saldrán de lo que suceda en el Grupo C con Croacia (subcampeón de Europa), Catar (campeón asiático), Japón (medalla de bronce en el torneo asiático) y Angola (cuarto lugar en el certamen africano).

Cabe recordar que el Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron en el último torneo realizado en Dinamarca y Alemania en 2019.

Analizar cómo se lo obtuvo quedará para el cuerpo técnico encabezado por el español Manolo Cadenas. El cierre de la participación en la zona será ante nada más y nada menos que la “campeonísima” Dinamarca y habrá que ver si se “levanta el pie del acelerador” pensando en lo que vendrá o si sale a tratar de hacerle partido a los nórdicos. Eso será mañana a las 16.30, pero forma parte de otra historia.

Esta segunda presentación de los Gladiadores tuvo un comienzo parejo, de aciertos y errores compartidos, pero siempre con una luz de ventaja para nuestra Selección.

Baréin, como se esperaba, planteó una dura defensa con infracciones constantes, lo que valió cinco salidas de sus jugadores por dos minutos. Así culminó la primera etapa 12 a 10 a favor del equipo nacional.

En la segunda parte, Baréin salió a quemar las naves y en un momento de confusión de los Gladiadores, no solo a los 10 minutos llegó a igualar en 15 tantos, sino que en la mitad de la etapa pasó al frente por primera vez en el partido. Llegó hasta el 19 a 17 y ahí reaccionó Argentina.

Entraron a los 10 minutos finales igualados en 20 tantos, coincidiendo con el ingreso de Juan Bar a defender la valla y vaya si lo hizo bien porque fue fundamental para que Baréin hiciera un solo gol.

En el minuto 57, Argentina pasó al frente 22 a 21 y de allí al último pitazo estiró la diferencia, hasta el 24 a 21 final.

De esta manera, el equipo nacional, que venía de superar a Congo, se aseguró un lugar en la próxima instancia del primer Mundial que se está jugando en el medio de la pandemia y mañana a la tarde tendrá una verdadera final anticipada ante Dinamarca, el último campeón olímpico, para definir a dónde está parado de cara a la definición del certamen que se sigue disputando en Egipto.

En el otro partido de la misma zona, precisamente la poderosa Dinamarca aplastó a Congo 39 a 19 y es líder del Grupo D.

 

Noticias Relacionadas