Los hinchas esperan, la dirigencia de Estudiantes no quiere exponerlo y el atacante no define su futuro. Después de 13 años en Europa y con 35 en el documento, todo hacía indicar que éste sería el momento.
13/08/2020 - 00:00hs
Lejos quedó en el tiempo aquella presentación el 29 de junio de 2007 en el poderoso Bayern Munich, junto a Miroslav Klose, Jan
Schlaudraff, y el turco Hamit Altintop. José Ernesto Sosa creció como jugador, aprendió a hablar más de tres idiomas y se aseguró el futuro económico de por vida.
También quedaron lejos aquellas discusiones con César Dardi, a quien conformaron con dejar el pase del jugador por una suma simbólica, luego de haber traído al futbolista desde Carcarañá para que se pruebe en el Pincha a comienzos del siglo XXI.
José Sosa debe comunicar la decisión de volver a Estudiantes o rechazar la oferta que le hizo el club. Los hinchas se habían ilusionado con poder tenerlo una vez más en plenitud, sin obstáculos, con el pase en su poder y en el momento de mayor madurez de su carrera.
No obstante, sobrevuela en el aire la pregunta cuya respuesta todavía no se escucha: ¿Hasta cuándo, José? ¿Hasta cuándo seguir dilatando el suspenso o estirando la ilusión de los hinchas que ya lo habían pedido desde hace más de cuatro años?
Entre hoy y mañana, Fabio Bilardo debería dar una respuesta a los hinchas de Estudiantes a través de la dirigencia. ¿Será la que todos esperan?