Hay que cuidarlo: Verón aseguró que no se va a aferrar al cargo

Luego de la entrevista exclusiva que le diera a Hoy, el presidente de Estudiantes atendió la requisitoria de otros medios que buscaron su testimonio.

Luego de la entrevista exclusiva que le diera a Hoy, el presidente de Estudiantes atendió la requisitoria de otros medios que buscaron su testimonio. Tanto fue así que en distintas entrevistas concedidas en la tarde de ayer, el presidente del Pincha dejó abierta la puerta para replantear su futuro en el club. “Si hay algunos socios que quieren presentar un proyecto o tienen otras ideas yo me corro. Nosotros no estamos en el club para aferrarnos a un cargo. Estamos para darle una mano. Pero si alguien cree que puede hacer algo mejor me corro y listo”, sugirió el presidente del Pincha. 

Cabe señalar que la Brujita no dejó de lado sus objetivos en la Selección argentina, pero hasta tanto no consiga los fondos para terminar el estadio de 1 y 57 seguirá ligado al Pincha. 

Mucho hincapié en la educación

La Comisión Directiva de Estudiantes confirmó que este año se incrementó el presupuesto destinado al área educativa del club, que no solo comprende el colegio que funciona en el predio, sino que también consiste en la formación académica de los jugadores de las divisiones inferiores del club. “Queremos consolidar los valores del respeto y la educación”, explicó el presidente del Pincha. 

Además, desde Estudiantes se confirmaron que hay más de 40 mil socios que en la actualidad pagan la cuota y que con eso sustenta gran parte del presupuesto del club, porque representa un ingreso estimado en 15 millones de pesos. Con eso se paga gran parte de los sueldos a los casi 700 empleados que están trabajando en la institución. 

Asimismo, desde la secretaría de obras confirmaron que desde diciembre del 2017 hasta mayo del 2018 se llevan invertidos cuatro millones de pesos en la obra del estadio. 

La visión de Alayes sobre Murillo y Escobar

En el contexto de la extensa charla que mantuvo el jueves con el diario Hoy, Agustín Alayes no eludió la respuesta cuando fue consultado por el periodista de este diario sobre las contrataciones que impulsó en el mes de enero de Jacob Murillo, Andrés Escobar y Fabián Noguera. 

“Me parece prematuro juzgar si rindieron o no. Dentro de cada caso hay una situación diferente, Noguera jugó poco y Bazzana le brindó buena competencia. No hubo lesiones que le abrieran lugar, la idea fue traerlo por si el desgaste de la competencia. Lo mismo con Murillo y Escobar, que juegan donde más competencia hay. No porque no hayan jugado significa que no estén al nivel del club, esa evaluación deberíamos hacerla más adelante. La idea es clara y la sustentan las estadísticas. No sé si hay un proceso en el club con tanta promoción de futbolistas y ventas. Si hay un reproche, hay que ir a los hechos”, se defendió el ex defensor. 

Por el nuevo técnico se abrió un compás de espera

Conforme a los fuestes a cargo del fútbol profesional de Estudiantes, que fueron consultadas por este medio, por la llegada del nuevo entrenador habrá que esperar hasta “fin de mes”. 

Las novedades llegarán luego del encuentro del partido del jueves, por Copa Libertadores. El resultado del partido y lo que el mismo arroje para el próximo semestre será determinante: si continúa en la competencia irá en búsqueda de un técnico del perfil de Mauricio Pellegrino (con él hablarán), si pasa a Sudamericana y no sigue en algún certamen internacional no se descarta siga Leandro Benítez en el cargo. 

Por otro lado, Eduardo Domínguez seguirá en Colón y Beñat San José, de Universidad Católica de Chile, también.