Heroica victoria en el Mundial de vóley ante los “mejores”

El equipo del platense Julio Velasco superó en cinco sets a Polonia, que venía invicto, con parciales de 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14 tras salvar tres match ball en contra

La Selección Argentina dirigida por el platense Julio Velasco peleó con los polacos y con un arbitraje que en el final intentó incidir a favor de los europeos (tecnología inclusive). Pero el triunfo llegó de manera espectacular, por 3 a 2, para esperar al juego de mañana ante Serbia, a las 11 de nuestro país.

El certamen ecuménico que se desarrolla en la doble plaza Italia-Bulgaria, tuvo hoy una muestra de valentía y calidad en los muchachos albicelestes (que jugaron con ropa azul), llegando al tie break del quinto set, en el que afloró el corazón y la sangre de un grupo que parece estar resurgiendo de las pasadas cenizas de un comienzo dubitativo.

El cotejo de hoy se desarrolló en la ciudad búlgara de Varna. En el primer set, Polonia se impuso 25-16, pero el conjunto argentino pudo remontarlo con dos sets estupendos: 25-19 y 25-23. 

Cuando se husmeaba el triunfo, Polonia estableció la igualdad 2-2 con un ajustado 25-23, que derivó en el último desafío (16-14), cuando a pesar de incalificables horrores de los árbitros se llegó a una victoria histórica ante los últimos campeones del mundo.