Boca pisa fuerte en América: ganó en Colombia y se afianza en la Libertadores

El Xeneize derrotó a Independiente Medellín por 1 a 0 en los minutos finales y podrá sellar la clasificación a los octavos de final en la próxima fecha.

Por la cuarta jornada del grupo H, Boca derrotó 1-0 a Independiente Medellín en Colombia y dio un gran paso hacia octavos de final de la Copa Libertadores. El gol lo marcó Eduardo Salvio, tras un horror defensivo del elenco colombiano, que quedó eliminado. Así el elenco de Russo quedó cerca de la próxima instancia y además volvió a ganar en Colombia tras 16 años. 

Un primer tiempo en el que el elenco de Russo fue un poco mejor, pero no mostró su mejor versión. Tevez fue el más destacado junto con Salvio, quien tuvo una de las chances más claras con un tiro en el travesaño. Después le faltó velocidad en el último tramo, ante un DIM que prácticamente no pateó al arco y que mostró fragilidades en defensa. 

En el complemento, el juego no cambió y Boca sin tener un gran juego colectivo, tuvo las mejores ocasiones por sus ataques individuales. Carlos Tévez continuó siendo el jugador más destacado y tuvo una muy clara frente al arquero, que remató por encima del travesaño. También tuvo una Capaldo, en la primera pelota que tocó, pero su tiro se fue muy alto. DIM, por su parte, no tuvo tantas chances, salvo un tiro libre peligroso y un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Andrada, por parte de Reina. 

Pero en el final, cuando el empate parecía cantado, un horror defensivo en la salida del DIM, el dio el triunfo a Boca: Capaldo avanzó, atajó el arquero y en el rebote, Salvio se acomodó y puso el 1-0 agónico a los 88´. Así, aguantó los últimos minutos y se llevó una enorme victoria, para seguir líder del grupo H y quedar a un paso de octavos. Boca (10), Caracas (7), Libertad (6) y DIM (0), las posiciones. 

Con un empate la próxima semana ante Libertad, en la Bombonera, el "Xeneize" se meterá entre los 16 mejores de América. Por otro lado, volvió a ganar en Colombia tras 16 años, ya que su última victoria había sido ante Deportivo Cali, por 1-0 en 2004. 

Formaciones

Independiente Medellín (0): Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Andrés Cadavid; Jaime Giraldo, Walter Rodríguez, Javier Reina, José Estupiñán, Larry Angulo; Israel Escalante y Leonardo Castro. DT: Aldo Bobadilla 

Boca (1): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tévez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo. 

Goles: 88´ Eduardo Salvio (Boc). 

Cambios: 36´ Obando por Maroni (Boc), 45´ Mosquera por Estupiñan (DIM), 45´ Monges por Escalante (DIM), 45´ Bou por Soldano (Boc), 64´ Cuesta por Castro (DIM), 68´ Capaldo por Campuzano (Boc), 82´ Cardona por Tevez (Boc), 82´ Díaz por Angulo (DIM), 86´ Garcés por Rodríguez (DIM). 

Árbitro: Augusto Aragón (Venezuela)

Estadio: Atanasio Girardot

 

Noticias Relacionadas