Increíble recuperación de Giallombardo

El piloto de Turismo Carretera, Mauro Giallombardo, sigue adelante con su recuperación tras el grave accidente automovilístico que sufrió el pasado 13 de agosto en la Ruta 40, cerca de la localidad de Villa La Angostura, donde impactó de frente contra un micro de larga distancia.

El joven de 27 años lleva dos meses internado en el Instituto Fleni de Escobar, donde afronta una intensa terapia de rehabilitación que empieza a dar sus frutos. En las últimas horas, la familia difundió un nuevo parte médico en el cual detalla los avances que ha tenido el corredor de TC.

Un equipo interdisciplinario de profesionales trabaja junto a Giallombardo en una jornada que se extiende desde las 8 hasta las 19. El objetivo principal en este momento es mejorar su movilidad y recuperar los músculos. El dato más destacado y alentador es que Giallombardo volvió a hablar. Aunque aún tiene la traqueotomía, que lo ayuda a respirar, se le colocó una válvula fonatoria.

Pidió un simulador de manejo

El piloto pidió a los profesionales médicos que permitan ingresar a la clínica su simulador de manejo para poder practicar. Se estima que en breve le darán la autorización para volver a ponerse en contacto con la actividad, como parte de su rehabilitación.