Independiente cayó por la mínima en Paraguay y definirá en Avellaneda

Con gol de Oscar Cardozo al minuto de juego, perdió 1 a 0 contra Libertad y el próximo martes buscará el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana en el Libertadores de América 

El partido de ida entre Independiente y Libertad de Paraguay, correspondiente a la semifinal de la Copa Sudamericana, comenzó de la peor manera para el elenco de Avellaneda: cuando apenas se habían establecido en el campo de juego, el Rojo se vio en desventaja tras una jugada polémica.

Al minuto de la primera mitad, Oscar Cardozo puso al conjunto guaraní en ventaja: tras haber acomodado la pelota con la mano, definió ante Martín Campaña y marcó el único tanto del encuentro.

Unas jugadas después, el arquero de los dirigidos por Ariel Holan protagonizó una desatención con el defensor central Gastón Silva. El zaguero protegió la pelota para que la tomara el uruguayo, quien no salió a tiempo y terminó tomando el balón luego de un toque atrás, por lo que provocó un tiro libre indirecto dentro del área, del que los locales no pudieron sacar provecho. 

Luego, se acomodaron en el juego y emparejaron el trámite del partido, aunque se fueron al entretiempo abajo en el marcador. 

En el complemento, el DT del Rojo, sabiendo que la derrota por la mínima no era tan mala, ya que el pase a la final del torneo se definirá el próximo martes desde las 21.15 en el Libertadores de América, trató de amoldar las piezas en la mitad de la cancha para aguantar el resultado y utilizar el contrataque para poder marcar un gol. Ese tanto no llegó y los de Avellaneda se fueron masticando bronca por la caída en Paraguay, pero sabiendo que la próxima semana tendrán la obligación de ganar 1 a 0 para provocar los penales y de sacar dos tantos de diferencia para pasar directamente a la final copera contra el ganador de la llave entre  Flamengo de Brasil y Junior de Colombia. 

Formaciones iniciales

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Angel Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Juan Manuel Martínez, Maximiliano Meza y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay).