Independiente empató y define en Brasil

Igualo 1 a 1 con Gremio por la Recopa Sudamericana y buscará el titulo el próximo miércoles. Banfield no pudo con Nacional por la Libertadores

Independiente, a pesar de jugar más de una hora con uno menos por la expulsión de Emmanuel Gigliotti, empató  1 a 1 con Gremio de Porto Alegre, en la primera final de la Recopa Sudamericana.

El conjunto brasileño abrió la cuenta a los 21 minutos de la primera parte, por intermedio de Luan, y el equipo de Avellaneda estableció la igualdad a los 33 minutos de ese segmento de arranque, a través de un tiro libre del ecuatoriano Fernando Gaibor que encontró el desvío del defensor Bruno Cortez.

A esa altura, el Rojo ya jugaba con diez hombres, por la expulsión que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano decretó para Gigliotti, por agresión a Walter Kannemann. 

La final quedó abierta de cara a la revancha, que será el próximo miércoles en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, ya que por ser una final, no habrá plus por el gol de visitante. El Rojo buscará volver a sacar un resultado favorable para consagrarse nuevamente en Brasil, como hace dos meses festejó en Río de Janeiro.