Independiente no pudo con Gremio ni el VAR y se quedó con las manos vacías

Luego de empatar sin goles durante 120 minutos y jugar con uno menos por la expulsión de Amorebieta, el Rojo perdió con Gremio 5 a 4 por penales en Brasil. No pudo alcanzar a Boca en títulos internacionales

Otra final convocó a dos colosos del fútbol sudamericano para protagonizar la conquista de un nuevo título de la Recopa Sudamericana. A Independiente no le alcanzó para vencer a Gremio, pero intentó por todos los medios. El Rojo llevó el partido a penales tras empatar 0 a 0 (global 1 a 1) durante 120 minutos de juego y los Gaúchos se destacaron en los envíos desde los 12 pasos superando ayer por 5 a 4 al elenco de Ariel Holan . 

El trámite de los primeros 90 minutos fue parejo, los de Avellaneda tuvieron que sufrir nuevamente una expulsión. Fernando Amorebieta vio la roja y los futbolistas de Independiente dejaron todo para aguantar el resto del partido con uno menos y llevar el encuentro a penales. 

No obstante la visita se mantuvo en partido, más allá de jugar con diez hombres. Gremio lo hizo pasar zozobra, pero resistió los embates del local. 

Con nueve penales muy bien pateados, llegó el  turno de Martín Benítez que ejecutó su disparo que fue atajado por Marcelo Grohe, adjudicándole así el título al conjunto de Porto Alegre.  

De haber obtenido el título, los de Avellaneda podrían haber alcanzado a Boca (18) como máximo ganador de torneos internacionales.

El VAR, bajo la lupa

Una vez más el sistema de asistencia por video arbitraje determinó una expulsión que condicionó al elenco argentino. En la final de ida Gigliotti fue expulsado por el VAR y anoche, Amorebieta.