Independiente sigue firme y derrotó a Newell´s

El equipo de Falcioni ganó 2-1 y se subió a la cima de la zona B. Los goles del Rojo fueron convertidos por Sebastián Palacios y Fabricio Bustos, en el primer tiempo., descontó Maxi Rodríguez para la lepra.

Independiente venció 2-1 a Newell’s en Rosario y quedó puntero de la Zona B con Vélez, con un partido más, en un emotivo encuentro jugado en Rosario, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del Rojo fueron convertidos por Sebastián Palacios y Fabricio Bustos, en el primer tiempo. En tanto el capitán local, Maximiliano Rodríguez, descontó de cabeza en el complemento.
Los de Julio César Falcioni se adueñaron del partido en el primer tiempo, porque se pararon bien en el medio, donde recuperaron rápido la pelota y la hicieron circular con precisión y velocidad, especialmente el tucumano Palacios.

Y así abrió el marcador a los 8’ con una buena jugada que comenzó con un cambio de frente de Togni para Bustos por la derecha, quien alargó hacia Lucas González. “Saltita” la metió larga para Silvio Romero por el medio y este hizo un rodeo y dejó solo al punta por la derecha, quien picó, se acomodó y definió con precisión, con un derechazo fuerte, que pasó entre las piernas del arquero Aguerre.

Newell’s era la antítesis porque hacía circular la pelota en su campo y progresaba hasta tres cuartos, pero casi no generó llegadas claras. Tan es así, que su mejor situación fue un desborde por la izquierda, que terminó con un remate débil a las manos de Sosa.

Independiente volvió a facturar a los 31' con otra gran jugada: Bustos le ganó una pelota dividida al ex Estudiantes Matías Orihuela por la derecha del mediocampo, tiró una pared con Menéndez, picó solo a buscar por la derecha del área y definió con maestría, al “pinchar” la pelota sobre la salida de Aguerre.
La Lepra inclinó la cancha hasta que a los 29’ del segundo tiempo, Llano metió un buen centro desde la derecha y Maxi Rodríguez la metió de cabeza cerca del travesaño, en el gol que le dio emoción al partido hasta el final.

Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero igualó 1-1 contra Banfield. Los goles fueron de Giménez y Álvarez, respectivamente.

Noticias Relacionadas