Indian Wells: Del Potro avanza a paso firme

El tandilense, número uno del tenis argentino y sudamericano, derrotó al español David Ferrer por 6-4 y 7-6 y avanzó a la próxima instancia del Masters 1000. Ahí lo espera nada más y nada menos que Leonardo Mayer

El tandilense, número uno del tenis argentino y sudamericano, derrotó al español David Ferrer por 6-4 y 7-6 y avanzó a la próxima instancia del Masters 1000. Ahí lo espera nada más y nada menos que Leonardo Mayer. El certamen se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 8.809.960 dólares.

El tandilense de 29 años, campeón hace 10 días en el ATP 500 de Acapulco, no tuvo problemas en sacarse de encima al contrincante español que poci pudo hacer ante la solvencia y buen juego que mostró la Torre de Tandil. Lo que no esperaba nadie es el cruce de la siguiente fase que tendrá cara a cara a dos argentinos. 

El máximo favorito al título en Indian Wells es el suizo Roger Federer, campeón en cinco ocasiones, la última el año pasado.

El notable tenista suizo necesita llegar hasta las semifinales para no ceder el número uno del mundo a manos del español Rafael Nadal, lesionado y de baja en el circuito hasta abril próximo, cuando se inicie la gira sobre polvo de ladrillo.