Inesperada lesión de Braña cambia los planes del técnico

El Chapu sufre un cuadro de anemia y Bernardi replanteó el equipo para recibir a Santos. Gómez estará en el medio, volverá Desábato y Lattanzio jugará por izquierda

La novedad de ayer fue el simbronazo que produjo en el mundo Estudiantes tener que afrontar un partido preponderante del semestre sin Rodrigo Braña. El Chapu sufre un cuadro de anemia, el cual evolucionó en los últimos días tras padecerlo desde la semana pasada y ayer se realizó los estudios pertinentes. Ante la baja del berazateguense, ya que no está concentrado para el duelo por Copa Libertadores, el entrenador, Lucas Bernardi, replanteó el equipo para recibir a Santos. 

En efecto, en la práctica de ayer, el técnico ensayó con un once que podría ser el que salga a la cancha el jueves desde las 21.30 para enfrentar a los brasileños: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez; Lucas Rodríguez, Gastón Giménez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Otero. 

De esta manera, el ex-DT de Newell’s apostará a la altura en defensa, con los dos centrales y el lateral derecho mencionado, debido a que uno de los puntos altos de Santos es el juego aéreo. En tanto, buscará profundidad por la izquierda con el oriundo de Melchor Romero, que acumula diez partidos en Primera y debutaría en el certamen continental. 

Respecto al Chapu Braña, el último partido que jugó con la camiseta de Estudiantes fue el 14 de marzo, en la victoria 3 a 0 del Pincha ante Real Garcilaso en la segunda fecha del grupo 7 de la Libertadores. Luego, se ausentó en los encuentros ante Godoy Cruz y Vélez. Otro que no estará a disposición y sí lo estuvo ante el Fortín (al menos disputó los primeros ocho minutos del partido hasta la lesión) es Marco Borgnino, quien padece una lesión muscular grado 3 en porción proximal al músculo bíceps muslo derecho y se encuentra en tratamiento kinesiológico.

Por último, en cuanto a la lista de convocados para el encuentro ante los brasileños, el entrenador alistó a veinte futbolistas de los cuales dos quedarán afuera del banco de suplentes. Cabe recordar que mañana será el primer partido de cuatro que disputará el Albirrojo en un lapso de diez días, ya que luego jugará el lunes ante Chacarita, el jueves visitará a River, y el domingo de la próxima semana hará lo propio contra Patronato.