Con doce nombres nuevos, Verón definió el nuevo gobierno del Pincha
10/10/2017 - 02:53hs
El entrenamiento duró más de dos horas y los jugadores arrancaron la semana pensando en el partido ante Banfield. Bernardi sigue impregnando la idea
Luego de los intensos entrenamientos de la semana anterior, el plantel de Estudiantes regresó ayer al trabajo pensando en el partido frente a Banfield del próximo sábado, desde las 16.15, por la sexta fecha de la Superliga. Bajo las órdenes de Lucas Bernardi, la práctica duró dos horas y diez minutos.
Alrededor de las 9.30, dos grupos se repartieron entre tareas de gimnasio y ejercicios con pelota en espacios reducidos en el lugar de césped sintético que hay dentro de la concentración del Country Club de City Bell.
Luego de una hora de trabajo bajo techo, los futbolistas salieron a la cancha 1 del predio albirrojo. En esta etapa, los trabajos comenzaron con un circuito de desmarque, control y pase para los jugadores de campo y entrenamiento aparte para los arqueros.
Posteriormente, los ayudantes de Bernardi, Federico Hernández, Jorge Priotti, Guillermo Formica y Mateo Boasso, coordinaron un ejercicio a uno o dos toques, en el cual dos equipos de diez futbolistas cada uno debían hilvanar una decena de pases consecutivos y lograr una anotación. Este trabajo se desarrolló sin arqueros y en un espacio reducido.
Del ejercicio participaron, con pechera naranja, Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Israel Damonte, Iván Gómez, Marco Borgnino, Gastón Fernández, Juan Otero y Mariano Pavone. Sin pechera jugaron Matías Ruíz Díaz, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier, Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Pablo Lugüercio, Lucas Melano y Lucas Rodríguez. En tanto, Juan Bautista Cejas fue el comodín con pechera violeta.
El plantel proseguirá hoy con las prácticas desde las 9.30 en el Country.
Talpone, a la par del resto
Salvo en los ejercicios tácticos que se desarrollaron sobre el final de la práctica, Nicolás Talpone participó a la par de sus compañeros. Chucky está poniéndose a punto desde lo físico luego de la operación de rodilla tras la rotura de ligamentos cruzados.
Por su parte, Christian Alemán se recupera de la lesión grado 2 del gemelo derecho.
Merlos será el árbitro ante Banfield
La AFA dio a conocer ayer los árbitros que impartirán justicia el próximo fin de semana, en la sexta fecha de la Superliga del Fútbol Argentino. Para el partido entre Estudiantes y Banfield fue designado el juez Andrés Merlos.
El referí dirigirá en el estadio Centenario de Quilmes el cotejo que arrancará el próximo sábado a las 16.15 y estará acompañado por Iván Núñez y Manuel Sánchez como colaboradores.
Merlos arbitró por última vez al León en mayo pasado, cuando el elenco albirrojo visitó a Olimpo de Bahía Blanca y cayó 3 a 1.