10/07/2014 - 03:01hs
Minutos después de obtener el pasaje a la definición del Mundial, los 23 protagonistas del seleccionado hicieron pública la celebración en zona de camarines. De inmediato explotaron todas las redes sociales
Argentina jugará una nueva final después de 24 años y será la tercera final enfrentando a Alemania. Pero antes del domingo, los jugadores comenzaron a disfrutar festejando en el vestuario mostrando toda su felicidad.
Las redes sociales empezaron a ser furor con mucha fuerza, ya que casi todo el plantel comenzó a colgar diferentes fotos de la intimidad del grupo.
La clásica foto del plantel, tuvo la sorpresa que no contó con el mejor jugador del mundo, ya que manifestó por la red Instagram que le tocó el control antidoping, pero igualmente no quiso estar ajeno al festejo del seleccionado.
Zabaleta, no dudo en subir su foto personal con la misma peluca celeste que tuvo dentro del terreno de juego y mostro de cerca el regalo que se llevo en la boca, después del golpe con un holandés.
Por otro lado, los tres arqueros se mostraron felices. El héroe de la noche de San Pablo, Chiquito Romero, es agasajado e idolatrado por sus compañeros de tareas. Orion y Mariano Andujar se mostraron orgullosos de contar con un colega de la talla de Chiquito.
Además antes de irse del estadio, el plantel entero cantó junto a los hinchas que coparon San Pablo y que se habían quedado solos en las graderías. Muy buen gesto de este grupo, que esta muy unido y todos tienen un mismo objetivo.
Minuto de silencio y brazalete por Di Stéfano
Antes del inicio del partido por las semifinales entre Argentina y Holanda se hizo un minuto de silencio para recordar al ex futbolista Alfredo Di Stéfano, fallecido el último lunes a los 88 años tras no poder recuperarse de una afección cardíaca. Además, los jugadores argentinos portaron brazaletes negros en su honor.
Di Stéfano, quien actuó en River, Huracán, Millonarios de Colombia, Real Madrid y Espanyol de Barcelona (España), murió el lunes, después de haber sufrido el último sábado un paro cardiorrespiratorio cuando transitaba las calles de Madrid.
El ex futbolista argentino fue velado en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu y enterrado en el cementerio La Almudena.
Siguen arriba en el historial, pero la final la juega Argentina
En el historial, Holanda sigue arriba de Argentina, pero el triunfo de ayer por penales acorta la brecha entre la albiceleste y la Naranja.
El primer duelo mundialista fue por la segunda ronda y en el grupo A de Alemania 1974, Holanda ganó por 4-0 con dos goles del astro Johan Cruyff, uno de Ruud Krol y el restante de Johnny Rep. La revancha llegó rápidamente. En el Mundial de Argentina 1978, se encontraron en la final. Ante la mirada de un país, Argentina sufrió pero logró superar a los europeos por 3-1. Esa primera estrella Mundial llegó con un Mario Kempes impecable.
Se volverían a encontrar en Francia 1998. Esta vez, la historia fue adversa y el equipo naranja ganó por 2-1, llegando de esta forma a las semifinales.
El último antecedente había sido en Alemania 2006. En este caso jugaron por la primera ronda y en el último choque de la fase inicial. Igualaron sin goles, con un resultado que depositó a ambos en la instancia siguiente.
Ahora con el partido de ayer, que terminó en empate sin abrir el marcador para las estadísticas, pero que por penales pasó a la final Argentina, sumará como empate.
Argentina sigue en desventaja. Holanda ganó 2, el equipo nacional 1, y empataron en dos oportunidades.