Juegos Olímpicos de la Juventud: cuenta regresiva para el gran comienzo

Se abrieron las puertas de la Villa Olímpica e ingresaron más de dos mil atletas de un total de 4012. La previa de la competencia toma color

El Clásico

03/10/2018 - 07:58hs

Restan tres días y algunas horas para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que comenzará el próximo sábado, desde las 18, en el Obelisco de la Ciudad Autónoma. Recién el domingo comenzará, a todo ritmo, la competencia en las distintas disciplinas. A su vez, ayer se abrieron las puertas de la Villa Olímpica situada en el predio del Parque de la Ciudad del barrio de Villa Soldati (Comuna 8), específicamente entre las avenidas Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada.

Esta pensión es reservada para chicos de entre 15 y 18 años que competirán y la delegación argentina ya comenzó a conocerla. El primer privilegiado –entre los 141 atletas nacionales– en recibir la acreditación fue el remero Felipe Modarelli, integrante del doble par, seguida por Luz Casadevall, campeona panamericana de levantamiento de pesas en la categoría hasta 63 kilos.
Por su parte, cabe recordar que también ya se instalaron Carolina Ponce, Brenda Churín, Lucio Cinti, Ignacio Mendy, Milagro Cali, quienes son algunos de los platenses en competencia.

“Representar al país siempre fue un sueño”

Con tan sólo 18 años, Brenda Churín está a punto de vivir una de las mejores, más lindas e inolvidables experiencias, de esas que todo deportista sueña alguna vez. La platense forma parte de los 141 atletas argentinos que nos representarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud y debutará el próximo domingo (desde las 9, en Parque Verde).

En diálogo con este medio, previo a instalarse en la Villa Olímpica, Brenda contó qué sensaciones pasan por su cabeza de cara a este grandioso momento que le tocará disfrutar junto a su compañera de equipo de beach voley, Delfina Villar.

“Siento ansiedad y nervios. Lo que más valoro de este proceso es la dedicación, predisposición, y las ganas de que todo salga de la mejor manera”, confesó Churín en el inicio de la charla.

En cuanto a los objetivos, la campeona en los Sudamericanos de la Juventud, expresó: “La competencia es larga, pero principalmente buscamos el buen juego para todos y nos encantaría ser parte de una semifinal”.

Respecto a lo que significa integrar la delegación nacional, la platense confesó: “Representar al país siempre fue un sueño; desde chica siempre quise vestir la camiseta. Es un orgullo y lo más lindo que le puede pasar a un deportista”.