La AFA pide “mesura” a los dirigentes en sus declaraciones

Tras las sospechas que se generaron en torno a la labor de los árbitros, la cada madre del fútbol nacional intenta frenar la ola de críticas en su contra. Una vez más, intentando poner la basura bajo la alfombra

El Tribunal de Ética de la AFA pidió mesura y prudencia a los dirigentes de los clubes del fútbol argentino, a raíz de las intensas críticas que cayeron sobre la Asociación del Fútbol Argentino en medio de las sospechas por los malos arbitrajes y un presunto favoritismo hacia Boca.

El titular de River, Rodolfo D'Onofrio y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, fueron dos de los máximos críticos ante los medios en ese sentido, mientras que varios jugadores y directores técnicos, especialmente Marcelo Gallardo, también pusieron un manto de sospecha sobre la actualidad dirigencial y política de dicho ente.

El escrito, entre lo más destacado, pide calma y anuncia que aquellos que hagan declaraciones con acusaciones sin sustento podrían ser sancionados. 

“Consideramos oportuno exhortar a todos los actores del fútbol argentino a que sus conductas y manifestaciones tengan la prudencia y altura necesarias como para no afectar los valores éticos y de respeto que la Asociación del Fútbol Argentino debe custodiar y que quedan, eventualmente, sujetas al juicio y sanción de este Tribunal”, advierte la AFA a través de su Tribunal de Ética.